Botanas,  Ensaladas,  Gastronomía,  Recetas sello mundi

Berenjenas a la vinagreta con pimientos ahumados.

Ingredientes:


[contact-form][contact-field label=”3 Berenjenas” type=”checkbox” required=”1″ /][contact-field label=”1 Pimiento rojo” type=”checkbox” required=”1″ /][contact-field label=”Media taza de Vinagre” type=”checkbox” /][contact-field label=”4 Ajos” type=”checkbox” required=”1″ /][contact-field label=”150ml de Aceite de oliva” type=”checkbox” /][contact-field label=”Manojo de Perejil” type=”checkbox” /][contact-field label=”Pimienta al gusto” type=”checkbox” /][contact-field label=”Sal al gusto” type=”checkbox” /][contact-field label=”1 Taza de Agua” type=”checkbox” /][contact-field label=”1 Palito de naranja” type=”checkbox” /][/contact-form]

Preparación:


  1. Picar las berenjenas, ponerlas en un colador de pasta y agregar sal y mezclar, reservar por una hora.
  2. Atravesar el pimiento rojo con el palillo de naranja y ponerlo en la hornilla de la cocina fuego medio, esperar que se queme y darle vuelta hasta que este totalmente negro, meterlo en una bolsa de plástico y esperar que se enfrié.
  3. Después de que este frió el pimiento rojo, con ayuda de un cuchillo quitar el centro y toda la costra negra, picarlo en juliana y reservar.
  4. Poner en una olla el vinagre y agua hasta que comience a hervir, poco a poco ir pasando las berenjenas por esa agua un minuto aproximadamente.
  5. Llevar las berenjenas a un envase de vidrio con tapa, agregar el pimiento rojo picado, el perejil picado, el ajo picado, pimienta, sal y aceite de olivar.
  6. Mezclar todo muy bien, tapa y reservar en la nevera por 7 días.

    La receta alcanza para 3 personas. Es ideal para servir de entrada o botana, se puede acompañar con pan o totopos. El tiempo de preparación y cocción es de: 7 días, 1 hora y 15 minutos.

 
Ingredientes (9)
 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *