Blog,  España,  Europa,  Relatos de venezolanos por el mundo,  Venezolanos por el mundo

Esto es Galicia.

Esto es Galicia, lo creo la joven venezolana de Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui –Andrea de 27 años– Licenciada en Comunicación Social y periodista del diario Nueva Prensa de Oriente, después de mudarse a Ferrol –en el 2017–, ciudad española situada al norte de la provincia de la Coruña, en Galicia.

El viaje lo realizó con su pareja. Para llegar a su destino viajaron juntos en un vuelo desde Caracas a Madrid, y desde la capital española tomaron un bus hacia la Coruña.

image1

A diferencia de muchos venezolanos, Andrea nos comenta que “…no salí huyendo como la mayoría, ni hablando mal de mi tierra, solo quería abrirme paso y viajar”, en sus inicios la opción hacia otras tierras fue París en Francia, pero al ver España y Galicia como otra alternativa más tentativa, decidieron comprar el boleto hasta ese lugar para probar, y nos dice que: “realmente no tenía alguien conocido, nos fuimos a la aventura”, sin embargo corrieron con la suerte de que el amigo de un amigo les brindó hospedaje por una noche, después buscaron donde vivir.

Llegó sin pasaporte europeo y por ende sin la nacionalidad de alguno de sus países miembros. Comenzó a buscar trabajo dando hojas de vida en cada lugar y consiguió en un asilo donde debía cuidar señores de la tercera edad, y dada su situación, pidió asilo para poder estar legal.

image5

En este momento Andrea, por coincidencia o simplemente aprovechar las oportunidades que le brindo su experiencia, inicia la cuenta de instagram Esto es Galicia, motivada por el vacío de información que había en la red, ya que buscó en internet y redes sociales información sobre esa tierra para conocerla, siendo negativa su búsqueda.

image3

Con eso en mente, comenzó visitando lugares de su nueva ciudad y si le gustaba los subía en imagen o video a su cuenta, poco a poco ha ganado muchos seguidores, y colabora con otros venezolanos emprendedores, ya que visita sus sitios y los da a conocer en sus redes.

Según Andrea “la idea de crear esta página nació de la curiosidad, de explorar mejor el sitio en donde vivo y poder recomendarlo, sin fines de lucro”. Entre sus pasatiempos está ir a restaurantes, sitios turísticos, tiendas o simplemente hacer cualquier cosa que la llene y le llame la atención, y claro está, si le parece que vale la pena lo comparte. En fin, Andrea intenta mostrar que es Galicia, sus lugares, su comida, su gente, sitios interesantes o que les puedan interesar a otros.

Un aplauso a esta chica que se animó a mostrar el lugar que conociendo, lo va redescubriendo.

image2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *