Komeyá.

Komeyá, es un restaurante cuyo concepto es la comida fusión internacional, con productos y materias primas de la mejor calidad, de las manos de profesionales a la mesa, fundado por Jennifer Gómez y Allan León. Su plato más icónico o fuerte es su sushi, por eso no tienen miedo de decir que: “…nuestro sushi es considerado por nuestros clientes como el mejor sushi de Madrid”, aunque la variedad de sus productos es bastante amplia ya que ofrecen hamburguesas, perros (como en la calle del hambre), arepas, ceviche peruano, entre otros deliciosos platos.

Para conseguir ese toque personal y la más alta calidad en sus productos emplean bastante tiempo y dedicación en conseguir las mejores materias primas que se combinar –claro está– con su vasta experiencia y conocimientos culinarios.

Komeyá, está ubicado en Madrid-España, específicamente en la calle del Porvenir 16 cerca del metro de O’donell y el metro de Manuel Becerra, y está dirigido a todo público.

Pero veamos como inicio todo, conozcamos sus antecedentes. Allan León era estudiante de contabilidad en la Universidad de Carabobo (Valencia-Venezuela) que por motivos variados dejo atrás su carrera y su país con destillo España.

Al llegar al país ibérico con fortuna consiguió trabajo como sushiman en los mejores restaurantes de sushi de Madrid, formó parte en varios de ellos, pero lamentablemente su relación con sus jefes no fue la mejor, lo que se convirtió en su gran motivación para querer algo propio, de hecho nos dice que: “…la idea surgió porque estaba harto de los malos jefes, tenía muchas ansias de ser mi propio jefe, por eso decidimos tomar la iniciativa, sin miedo ni dudas”.

Tambien nos comenta que la influencia de ser venezolano en su trabajo se refleja principalmente “…en la alegría que nos caracteriza, siempre con optimismo, y con ganas de salir adelante, con Dios bendiciendo cada paso q damos”.

Pero Por qué Madrid y no otra ciudad española? bueno muchos podrían pensar que se debe a que era lo único que conocía, que su experiencia se limitó solo en la ciudad capital, y es verdad, sin embargo como todos los emprendedores Allan hizo un estudio previo, donde se determinó que Madrid era el lugar que cumplía con todas las características que buscaban, buen barrio, económico, sin traspaso y pequeño.

La ecuación que les permitió llegar a ese resultado –según ellos- fue: “…mucho esfuerzo y trabajo duro, ahorrando, con los pies en la tierra y con los objetivos muy claros y definidos”. Legalmente tuvieron que darse de alta como autónomos, constitución la empresa y encargarse del alquiler del local comercial. El apoyo para seguir ese camino se lo dieron mutuamente, hasta que sus familiares se enteraron y los ayudaron en todo el proceso. También nos comentan que no encontraron muchas dificultades o trabas ya que: “…todo se dio solo, sin mucha traba. Cuando las cosas se van a dar fluyen solas”.

Se puede decir que Komeyá es un restaurante familiar, ya que ahora mismo solo trabajan el primo de Allen, Jennifer y él, “y la verdad es que todos somos muy entregados y muy trabajadores”.

Y como todo esfuerzo realizado con amor y dedicación, los frutos son retribuidos casi al instante, con comentan que han recibido muy buena crítica de quienes se han animado a probar nuestra comida, tanto que han venido de varias partes de España a conocernos.

Sobre sus planes a futuro no han develado nada, de hecho nos expresaron que no piensan en ello ya que están muy concentrados en el ahora, en el día a día. Eso sí “…esperamos q este negocio sea muy duradero y próspero en el tiempo y nos gustaría ser una franquicia que traspase fronteras…”

Para conocerlos más vean sus redes sociales en Instagram: @komeyamadrid en Facebook: komeyá Madrid.

Abrazos, besos y muchísimo éxito muchachos, sigas dándolo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: