El bastón del caramelo.

EEl Bastón de Caramelo, es una tienda dedicada a la venta de chucherías, gomitas, dulces, helados y demás. La empresa –que tenía en el mercado 2 años de actividad comercial– fue traspasada a sus actuales propietarios el 1 de febrero de 2018; y se encuentra ubicada en la Coruña, España.

Cabe mencionar que, sus actuales dueños no son españoles, sino venezolanos. Esta pareja joven, con su hijo, decidió dejar su patria para establecerse en la Coruña debido a la situación vivida en su patria y también porque es esa localidad donde creció y vivió el padre de él. En Venezuela trabajaban en sus respectivas áreas, él era Maderero en una empresa familiar y ella era Docente de Educación Preescolar y trabajaba en la Secretaría ejecutiva del estado.

Tras su llegada a España, como todos, tuvieron que trabajar haciendo cualquier fuera de su área de confort, ella cuidó personas mayores, él fue camarero, repartidor, trabajó en una empresa de mudanzas y una empresa de máquinas dispensadoras de pizzas.

Pero como tenían una bebe que los motivaba, siempre desearon más, y fueros tras ello; y en ese afán de tener un negocio propio se les presentó la oportunidad de El Bastón Dorado, de hecho nos comentan que: “Desde el principio siempre quisimos emprender un negocio familiar y encontramos un traspaso y nos atrevimos”.

Al llegar a la Coruña sus gastos prácticamente fueron pocos, ya que vivían con familiares, lo que les permitió ahorrar suficiente dinero para lograr el traspaso. En este sentido nos comentan que son emprendedores, aunque en España esta categoría es mejor conocida como “autónomo”, y el simple hecho de serlo te permite pagar tus impuesto y no tener ningún tipo de problema legal. Eso sí para hacerse autónomo tienes que tener tus papeles al día.

Otra de las motivaciones que tuvieron para emprender este viaje fue la realidad española, nos comentan que: “El tema de conseguir trabajo en España no es fácil ya que, las empresas quieren contratar a personas menores de 30 años, si tienes más se te hace un poco más difícil, también a los hombres se les hace mucho más difícil encontrar trabajo, él tiene 34 y yo 31 y lo que se encuentra son trabajos de poco tiempo…”.

Actualmente trabajan y llevan el negocio nada mas ellos, por lo que podríamos catalogarlo como un negocio familiar, también expresan que: “…el público ha estado contento con nuestra presencia, de verdad a medida que pasan los días el público es más constante…”.

De verdad nos alegra enormemente saber que hay venezolanos dándolo todo en otras latitudes, la mejor de las suertes para ustedes. Si quieren ver su trabajo y enterarse de todo lo que ofrecen, pueden ingresar a sus redes: Facebook somos El Bastón De Caramelos y en Instagram @elbastondecaramelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: