Parima.

Parima es una marca de franelas elaboradas 100% en algodón y un estampado de vinil textil con con diseños propios alusivos a Venezuela. La marca se creó en julio de 2016 por Alejandra Rodríguez.

Alejandra, Diseñadora Gráfica de profesión, trabajo como freelance para varias empresas. También incursiono en el área de decoración de Art Walls (decoración de paredes y espacios con vinilos adhesivos) lo que la llevo a fundar la marca de DecoVinilia.

Recién llegada a República Dominicana, su nuevo país, Alejandra –debido a la dificultad de conseguir un trabajo estable– empezó a trabajar como mercaderista, en un supermercado, lo que le permitió seguir diseñando de manera freelance.

Pero la distancia y el tiempo de ocio bien empleado no fue la razón para iniciar su proyecto, de hecho la idea surgió casi que por casualidad. Fue en su regreso a su nuevo destino, había pasado unas vacaciones gratificantes en Venezuela junto a sus familiares y seres queridos, ya en el avión revisando las fotos que tomo se le vino una de las frases de la canción Venezuela –una canción venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, popularizada y masificada por el cantante Luis Silva– que dice: “Con tus paisajes y sueños me iré, por esos mundos de Dios… Y tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino… “.

Esa frase la estampo en una franela y el dia de su retorno, en el aeropuerto, usando su franela, Alejandra nos comenta que: “…varias personas se me acercaron para preguntarme por ella, y al subirla a mis redes sociales muchas amistades me hacían la misma pregunta, entonces allí surgió la idea de todo, la idea de crear la marca, y de plasmar frases o partes de canciones Venezolanas con las que todos nos identificamos…”

En este momento Parima cuenta con representantes de ventas en diferentes ciudades y países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, España, Panamá, República Dominicana y Venezuela. Sobre la propuesta nos dice: “Va dirigido a un público venezolano, quienes se sienten orgullosos de ser y pertenecer a esta tierra. Sin dejar a un lado aquellos quienes han aprendido a amar nuestro país en la distancia y no necesariamente son venezolanos por nacionalidad o herencia, sino son esos venezolanos de corazón”.

La comercialización y la venta de Parima se realiza de forma Online y en eventos públicos específicos, tales como bazares Venezolanos, algunos domingos –junto a tiendas online aliadas– asisten a eventos como el Wynwood Marketplace en la ciudad de Miami, donde llevan sus variedades de franelas, modelos y tallas con un descuento especial.

También nos comenta que todo lo logró gracias a la improvisación, “…todo fue muy improvisado, si echo mi memoria a aquellos tiempos la verdad no logro entender como lo hice jeje, todo fue improvisado, ensayos y error, sin plan de nada jajaja, ya luego de que todo empezó a tomar un poco más de forma, me contacté con una amiga en USA que me ayudó mucho en el tema de la venta y la distribución en este país. Y de ahí en adelante empezó a tomar seriedad todo…”

Sin embargo Alejandra tuvo que cumplir algunos requisitos legales como el registro de la marca, aunque por ser marca online pudo iniciar sus actividades sin ningún tramite.

Su gran motivación y apoyo sin duda fueron su mamá, su familia, sus amistades, ellos fueron quienes le dieron la motivación y el apoyo en todo esto y quienes aún hoy por hoy continúan haciéndolo.

Pero no todo fue color de rosas la desmotivación personal fue un fuerte impedimento en algunas ocasiones, “…a veces nuestros ánimos por experiencias personales, ya sea por ventas bajas o estancadas, o algunas veces baja receptividad y respuesta del público puede llegar considerar si continuar o no con lo que haces laboralmente. Sin embargo siempre recuerdo que los días malos tanto como los días buenos son temporales, y que si analizamos en donde estábamos en nuestras vidas hace un año al día de hoy, no estamos en el mismo lugar, sino que hemos avanzado a pesar de los obstáculos…”

Actualmente el grupo de trabajo se compone de 3 representantes de ventas y 2 directivos creativos. También nos expresa que al público local les ha gustado bastante los diseños y los mensajes, incluso cuando no son Venezolanos.

A futuro la proyección de Parima es ampliar la gama de productos que ofrece. También esperan poder llegar a otros países que han solicitado sus productos.

Si quieres conocerlos más visita sus redes sociales: Facebook y en Instagram como @Parimave. En este momento están trabajando para la construcción de su página web, la cual será anunciada a través de las redes sociales.

Y ojo con esto, Alejandra quiere compartir su experiencia personal, dice: “Ningún comienzo es fácil, quizás para algunos es más llevadero que para otros, pero siempre requiere de sacrificios, si en algún momento la desmotivación por lo que estás haciendo o quieres hacer, llega, recuerda que todo en esta vida es temporal, todo pasa, todo sigue, todo fluye, no te presiones en hacer lo que otros hacen solo porque sí, no te sientas mal si en este momento no estás donde quieres, si continuas trabajando por ello, tus tiempos se darán. Lo importante del crecimiento es ver que no estés en el mismo punto que hace un año atrás, si miras atrás por un momento en tu vida, que sea para que te recuerde hasta dónde has llegado y porque no debes de abandonar lo que estás haciendo. La nostalgia y la melancolía siempre nos tocará la puerta mientras haya un pedacito de tierra que nos duela, y eso! es importante porque nos recuerda que aún pertenecemos a ese sol, a ese mar, a ese desierto, a esas montañas, a ese salto en el corazón que se llama Venezuela, sin importar donde te encuentres, o en que profesión te desempeñas por ahora, recuerda que dejaste de llamarte por tu nombre para llamarte Venezuela, y que lo hagas siempre representará esa tierra de donde vienes y a su gentilicio”.

Hermosa reflexión, muchísimo éxito para ti Alejandra y para Parima, sigan así y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: