Método para ahorrar para viajar si eres fiestero.

Ahorrar para un viaje es algo difícil si no nos establecemos objetivos, porque, por lo general un viaje es algo no prioritario, a no ser que sea para trabajar o estudiar, entonces siempre le vamos dando larga o dejándolo para después, por eso hoy quiero compartirte mi experiencia.

Aunque tus padres te den el dinero, debes administrarlo, tal vez nunca te darán un dinero destinado a ese gran viaje que sueñas hacer, pero sí te dan para otras cosas, así que puedes ir ahorrando poco a poco.

Digamos que tienes una entrada fija de x cantidad de dinero, puede ser que te lo den o que sea producto de tu trabajo, pero si eres una persona que le gusta ir de fiesta los fines de semana y por lo menos lo haces 1 vez por semana, lo que yo te recomiendo –porque lo hice y me funciono– es que saques una lista en la que especifiques cuanto te cuesta salir de fiesta, escribe: cuantos tragos te tomaras como mínimo, cuanto gastaras en transporte, y demás.

Después que tengas el total ya tienes una idea de lo que te gastas en una rumba. Si sales 1 una vez por semana multiplícalo por 4 ese será el monto total al mes. Bueno ahora puedes dejar de salir la mitad de las veces que lo hacías, o dejar de salir por lo menos un tiempo, mientras ahorras, y cada semana guardar en tu cuenta bancaria o debajo del colchón eso que no te gastaste por irte de fiesta, si crees que es mucho para ti no salir el fin de semana, intenta motivarte pensando en el fin, es decir, lo que vas a lograr con ahorrar. También puedes buscar ofertas y promociones entre semana para salir con tus amigos, seguro gastaras menos.

Esto lo aplique cuando me fui a estudiar inglés a Irlanda y me di cuenta de la gran cantidad de dinero que gastaba en fiestas y alcohol, así que cambié la fiesta por viajar, en ese momento lo mínimo que podía gastar eran 45 euros, si solo me tomaba unas tres cervezas y tomaba el autobús nocturno hasta mi casa. Para no dejar de salir con amigos, iba los lunes a un lugar cerca de mi escuela con promoción en las bebidas, dos veces al mes, y los fines de semana me dedicaba a viajar sola, me ahorraba 180 euros mensuales, lo que usaba por supuesto para mis viajes. Así conocí Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Munich, Salzburgo, Valencia, Barcelona y Madrid.

Siempre estuve atenta a las ofertas de las aerolíneas de bajo costo, pude comprar boletos de avión hasta en 13 euros, me hospedaba en casa de amigos o en hostales, comía lo necesario y por supuesto solo use transporte público. Espero y puedas hacerlo y ahorrar dinero para ese gran viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: