Cómo ahorrar para viajar?

Una vez que se te mete la idea de emigrar, no hay forma de que desaparezca de tu mente. Empiezas a buscar países como posible opción, que necesitas; reunes información y los nervios aumentan, pero para que todo se de deberás tener dinero.

Si lo que quieres es viajar y olvidarte de las deudas entonces no te queda otra opción que ahorrar.

Para hacerlo de una manera inteligente, puedes usar plataformas digitales Funciona de manera muy simple: defines tu meta, la cantidad que deseas ahorrar y en cuánto tiempo, la plataforma te dará una recomendación de ahorro e inversión para llegar a tu meta. También puedes automatizar los depósitos para no atrasarte.

Hasta el momento todo suena de maravilla, pero ¿Cómo podemos ahorrar y juntar toda esa cantidad de dinero que necesitamos para nuestro viaje?

Aqui te dejo una lista de algunas cosas que puedes hacer para ahorrar y ganar dinero:

Una de las cosas que siempre recomiendan los expertos es hacer un cuadro de tus gastos, en este cuadro debes anotar todos los egresos mensuales tanto fijos (renta, servicios, transporte) como variables (comidas fuera, entretenimiento, ropa). Este ejercicio nos sirve para saber en qué gastamos, ayudarnos a recortar gastos innecesarios y ajustar nuestro presupuesto.

Olvídate de los vicios y caprichos

Hacer esto es, seguramente, una de las cosas más difíciles, pero según estadísticas 1500 cafés equivalen a un vuelo de avión, así que porque no? más vale ahorrarse algunos caprichos y tener el viaje de tu vida. Aunque al principio te cueste mucho trabajo imagínate en ese lugar que tanto sueñas conocer.

Usa sólo los servicios necesarios

Una manera de ahorrar puede ser quitar d tus gastos mensuales aquellos que no son tan necesarios, pero que suman dinero mensual, eso depende tus necesidades, puedes pagar wifi y no tv por cable, tal vez ya no usas el tele para nada y aun asi lo pagas.

Usa el transporte publico

Si eres de los que no cuenta con un carro propio, utiliza el transporte público, gastaras menos y podrás ahorrar mas rápido.

Cocina en casa

Si puedes comer en casa hazlo, intenta cocinar comida y llevarla a tu trabajo, si se te hace difícil por falta de tiempo, puedes probar buscar recetas faciles y rapidas en internet y hacerlas el fin de semana para varios días de la semana.

Dinero Extra

Si de verdad te quieres irte, hay muchas cosas que dejaras y no te van a caber en la maleta, puedes venderlo y asi conseguir dinero extra.

Otro tip muy efectivo es guardar el dinero “no gastado” ese que nos sobra después de ir al super o el que conseguimos en pantalones, todo suma.

Si tienes un sueño y quieres que se vuelva realidad convertirlo en un plan a seguir, cuando te enfocas en un objetivo puedes lograrlo, todo valdrá la pena cuando estés en ese lugar que tanto has soñado conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: