Comidas que debes comer en tu visita a Ciudad de México.

La comida mexicana es una de las mas ricas y variadas del mundo, cada vez que como en las calles mexicanas me pregunto y cada uno de ellos ha estudiado cocina, porque es muy dificil comer algo que no este bien elaborado y con muchas técnicas culinarias, por algo fue nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Te comparto una lista de las comidas casi obligatorias que deberías comer si estás o vas a visitar México pronto, cada uno de ellos los he comido y me encantan,espero a ti te gusten también.


Tacos: Al pensar en México enseguida pensamos en tacos, mis favoritos son los al pastor: carne de cerdo que la cocinan el trompo, con cebolla picada, cilantro y piña, todo en una tortilla de maíz, queda perfecta con u toque de picante y limón, se que los amaras. Hay muchos tipos de tacos y depende del lugar de donde estes los nombres varían, no puedes irte sin comer en alguna taquería.

Esquites: Son granos de maíz cocidos con epazote y otras cosas, te lo sirven el maíz con ese caldo en un vaso y le agrega mayonesa, queso picado, chile( puedes pedir que no le agreguen) y limón, para mi es una buena combinación y comerlo caliente es muy buena opción en invierno.

Pozole: Una sopa mexicana, es un caldo de maíz en granos con cerdo o pollo, verde, rojo o blanco, depende de la zona, se suele acompañar con lechuga picada, rábano picado y aguacate, este platillo me encanta porque tiene un sabor único, mi favorito es el de pollo y lo como con tostadas y crema blanca para acompañarlo.

Chilaquiles: Es un plato tipico mexicano, son totopos (tortilla de maiz fria) bañados en salsa de tomate verde o roja, pueden servirse con un huevo estrellado o pollo, algo de crema blanca, cebolla picada y cilantro y un poco de limon, desde que llegue a Mexico se combirtio en mi plato favorito, Aqui puedes ver la receta de los chilaquiles en salsa ver. https://sellomundi.com/2018/08/18/chilaquiles/

Enmoladas: Si visitas México deberás comer mole, es una salsa mexicana a base de chocolate y otros ingredientes, una manera muy buena comerla es en enmoladas, son tortillas de maíz rellenas de pollo, pavo, res o cerdo bañadas en esta deliciosa salsa.

Burritos: Existen variedad de tortillas, esta preparación lleva una de ellas, la tortilla de harina de trigo, enrollada en forma cilíndrica en la que rellena de carne asada y frijoles por lo general, pero hay muchos tipos de rellenos, si quieres comida rápida y deliciosa esta es muy buena opcion aparte de ser algo económico. 

Chiles en Nogada: Es un platillo de Puebla pero se come en todo el país en el mes de septiembre, si estas en mexico este mes no olvides comerlo, es un chile poblano relleno de cerdo nueces y demás bañado en una crema blanca de nueces y decorado con granada.

Te comparto una lista de las comidas casi obligatorias que deberías comer si estás o vas a visitar México pronto, cada uno de ellos los he comido y me encantan,espero a ti te gusten también.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: