Tramitar visa americana en otro país.

Si se desea tramitar visa americana pero no estas en tu pais de origen para visitar los Estados Unidos, seguro te preguntaras si lo puedes hacer sin tener que regresar a tu pais. En mi caso se me hace dificil regresar a mi pais asi que hice esta publicacion para decirte que si se puede y darte algonos datos utiles que debes tener en cuenta si deseas hacerlo, ya que no siempre es posible.

Primero que nada esta solicitud se conoce en inglés como petición de Third Country Nationals o TCNs por sus siglas en inglés.

Según las normas actuales hay 2 casos en los que las personas que no son ciudadanas o residentes no habituales no pueden solicitar la Visa Estados Unidos en México o Canadá.

En primer lugar, las personas que han estado ilegales en algún momento en los Estados Unidos. El caso más frecuente es el de los extranjeros que no salieron dentro del plazo permitido provocando lo que se conoce en inglés como overstay de la Visa Estados Unidos.

Estas personas obligatoriamente deben solicitar la nueva visa en un consulado de los Estados Unidos en el país del que son nacionales o en el que residen habitualmente.

Y, en segundo lugar, los ciudadanos de los países que Estados Unidos clasifica oficialmente como patrocinadores de terrorismo, deben tener en cuenta que es habitual que los consulados estadounidenses que se encuentran a lo largo de la frontera no procesan estas visas como procedimiento habitual.

En los demás casos, se puede solicitar una visa de turista para Estados Unidos en cualquier embajada o consulado.

Sin embargo eso no quiere decir que sea siempre recomendable. Lo mejor es hacer este tramite desde tu pais de origen, porque puedes dar la impresión de que se está buscando y comparando para decidirse por el consulado que podría juzgarse como más permisivo a la hora de aprobar una Visa Estados Unidos. Esta práctica es lo que se conoce en inglés con el nombre de consulate shopping.

Además, por motivos prácticos puede ser más difícil en estos casos de solicitudes presentadas fuera del país de residencia habitual, ya que es mas complicado comprobar o acreditar lazos familiares y económicos fuertes en el país en el que resides, es decir, los estados unidos busca algo que te te arraigue en el territorio en el que estas y al ser inmigrante o turista es posible que no tengas familia, bienes o inmuebles que comprueven que no te vas a quedar, pero tranquilo en el caso de los inmigrantes si ya tienes documentos legales como residencia permanente o ciudaddania y trabajo estable, con un contrato con una empresa o algun bien como carro, es posible que no tengas ningun tipo de problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: