Tips de viajes a Ciudad de Mexico.

México es un país rico en gastronomía, lugares naturales y monumentos históricos para visitar, si estás por viajar a este hermoso país, en esta publicación te daré algunos tips para que los tengas en cuenta en tu visita por México, todos tomados de mi experiencia al vivir en la capital del país azteca.

El aeropuerto de la ciudad de México se encuentra en la zona urbana, fácilmente puedes encontrar transporte o un sitio de taxi en el propio aeropuerto, te los recomiendo porque son seguros, vale la pena tomarlos pero son un poco más caros. Siempre que abordas un taxi fíjate que enciendan el taxímetro. Puedes usar la aplicación de uber o cabify y  seguro será más económico que los taxis del aeropuerto, también puedes tomar el metro, ya que una estación está muy cerca, pero debes tener en cuenta que a las horas picos este medio de transporte es bastante transitado.

México es un país muy variado en cuanto a su gastronomía y te advierto, todo, absolutamente todo lleva picante –o chile como ellos lo llaman– así que si no estás acostumbrado, toma algún protector gástrico antes de viajar y trae uno para que lo tomes durante tu estadía porque si no será muy agresivo y no disfrutarás de tus vacaciones. Como recomendación te digo que siempre digas: “sin picante por favor!” porque, aunque te digan que no picará o que no tiene, si lo tiene, lo que pasa es que ellos al estar acostumbrados no se dan cuenta.

Transitar por la ciudad de México es relativamente seguro, todo depende de dónde andes y a qué hora del día; igualmente se recomienda evitar transitar por lugares oscuros o desolados y durante el día no hagas alarde de joyas, artículos electrónicos o dinero, por precaución.

Si realmente quieres conocer y visitar toda la ciudad, te recomiendo tomar el turibus, podrás ir a los lugares más emblemáticos de la capital mexicana donde dejaran que te bajas para conocerlos, dependiendo de la empresa que escojas tendrás diferentes opciones de sitios para visitar y diferentes precios.

Si vas a visitar México entre diciembre y febrero lleva ropa que te abrigue, las temperaturas no llegan a estar bajo cero pero, en los días más fríos puede llegar a 2 grados, el resto del año es un clima agradable.No pagues en dólares! Mejor compra pesos en el banco o cualquier casa de cambio, pero recuerda nunca cambies todo el dinero, intenta cambiar un poco al llegar al aeropuerto (aunque no te lo recomiendo porque la tasa de cambio es muy mala) para que puedas hacer los pagos inmediatos y luego cambia de poco cada vez que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: