Tradiciones de año nuevo en el mundo.

Las tradiciones y hábitos para recibir el año nuevo son costumbres que se hacen en todo el mundo, cada país tiene sus propias tradiciones pero en este post quise hacer un resumen de las que he hecho y otras que adoptará este nuevo año. Si quieres pasar un año diferente puedes cambiar tus tradiciones para recibir este nuevo año, si quieres hacer de 2019 tu año, puedes hacer todo lo posible porque suceda, aquí te dejo una lista de tradiciones de todo el mundo que te ayudarán a hacerlo.

Comienza el año con buen pie


La primera persona que entra a tu casa puede traer buena o mala suerte. Es importante siempre que entre con su pie derecho, según tradiciones en Grecia y Escocia.

Si quieres buen año salta

Salta desde una silla al nuevo año a medianoche, es una tradición de los daneses.

Los deseos y las uvas

En España y muchos otros países se cree que comer doce uvas a medianoche traerá doce meses llenos de felicidad y prosperidad. cada uva representa un deseo para año nuevo.

Un año de viajes

En Venezuela, la gente que desea un año lleno de viajes lleva su maleta (vacía) de paseo por las calles de donde está a medianoche.

Sello mundi

Los colores importan

En Brasil, por ejemplo, se viste de blanco para conjurar los malos espíritus. En Venezuela de amarillo para atraer dinero. La ropa es una parte importante en las tradiciones de Año Nuevo de todo el mundo.

Un año de fortuna y dinero

En México muchas personas ponen una oveja colgando detrás de la puerta para el año este lleno de mucha lana o dinero. En otros países es importante tener un bol con lentejas, billetes y monedas para atraer la abundancia.

Abre las puertas.

Si quieres que algo nuevo y bueno entre a tu vida y tu casa debes dejar las puertas abiertas todo el dia y noche segun la tradicion irlandesa.

Feliz año 2019!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: