Algunas tradiciones navideñas en el mundo.

Son muchas razones por las que me encanta la Navidad; la comida, la familia, los amigos y muchas cosas más. Cada país ha desarrollado sus propias tradiciones, quiero compartir algunas tradiciones navideñas en el mundo. Escogí algunas de los países que he vivido y he tenido la oportunidad de celebrar en estas fechas, además me parecen interesantes y bonitas, si te animas podrias aceptarlas y usarlas para celebrar estas fechas de manera diferente.



Krampus en Alemania.

Un demonio con aspecto de cabra vaga por las calles de Alemania y otros países como Austria y República Checa asustando a los niños que se han portado mal y los mete a su saco, es una tradición que se da en la segunda semana de diciembre aproximadamente, los monstruos van de casa en casa, restaurantes locales y demás asustando, de verdad son realmente aterradores, pero después de todo llega Santa a darle regalos a los niños que sí se portaron bien.


Las piñatas en México.

La piñatas son uno de los símbolos más representativos de México, y en Navidad no pueden faltar. Se dice que la tradicional piñata fue introducida por los españoles durante su evangelización, la piñata tradicional es la que tiene una forma de estrella de 7 picos y representa los 7 pecados capitales. De esta, forma al romperla, se vence al pecado y los dulces demuestran la recompensa. 

Sello mundi blog de viajes

El baño de navidad en Irlanda.

En el día de Navidad en toda Irlanda hay muchas personas que bajan a la costa para arrojarse al mar. Tu te atreverías a lanzarte a aguas heladas? Por supuesto esto diviertete mucho a los curiosos espectadores, pero el chapuzón de Navidad es una de las tradiciones más importantes de Irlanda, y hay mucha gente que lo hace por causas benéficas.

Zapatos y regalos en Francia.

los niños dejan sus zapatitos frente a la chimenea para que Santa les deje los regalos, también se cuelgan pequeños regalos dulces del árbol navideño durante la noche como caramelos, fruta y nueces.

Misa y desayuno inglés en Malta.

El día de navidad se celebra la misa de gallo de medianoche del 24 de diciembre, en la que el sermón es dictado por niños entre 7 y 10 años. Una vez terminada la misa, todos se reúnen y se van a un restaurante para tomar el típico desayuno inglés acompañado de galletas y leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: