Comidas y bebidas para el invierno.

Para pasar un buen invierno, tener energía y evitar enfermarte, debes cuidar mucho tu alimentación. Aquí te dejamos algunos consejos:

1.- ¡No te saltes comidas! Tu cuerpo necesitará que comas de 3 a 5 veces al día para mantenerse sano y con energía.

2.- El desayuno es la comida más importante del día. Prepárate un desayuno rico en proteínas. En vez de tomar un desayuno “frío” sustitúyelo por uno “caliente”, esto puede ser, en vez de comer cereal con leche fría, sustitúyelo por leche caliente, verás que hará una gran diferencia.

3.- Come frutas y verduras, de preferencia que sean frescos.

4.- Para evitar la deshidratación causada por la calefacción en los ambientes cerrados, te sugerimos tomar mucha agua y cosas calientes, como caldos, sopas, chocolate y tés.

5.- Mantén elevados tus carbohidratos. ¿Tienes miedo de subir de peso? Tu cuerpo quemará esas calorías de carbohidratos manteniéndote caliente, también es recomendable hacer algo de actividad física ligera, salir a mover algo de nieve es un buen ejercicio.

6.- Asegúrate de no excederte y cuidar tu alimentación. Sabemos que en este época abundan los dulces, ojo, no es que no las comas pero recuerda que mantenerte sano es primordial. Algunas de las exquisiteces que podrás conseguir en invierno son: galletitas, Pasteles, Lebkuchen, Tamales, Rosca de Reyes.

7.- Debes tomar suficiente agua especialmente en invierno, principalmente porque ayuda a mantenerte activo e hidratado para tener energía, además te ayuda a evitar enfermedades. Pero sobretodo te ayuda con la resequedad de la piel y el pelo.

8.- Las bebidas calientes y dulces son una buena opción para pasar el frío. Incluso hay unas que puedes preparar tú mismo y compartirlas con tus amigos o familia. En  oscuros, fríos y nublados tu cuerpo te pedirá a gritos una bebida caliente que suba la temperatura corporal.

Vino caliente:  Esta es una verdadera tradición navideña en muchos países y una excelente opción para no morir de frío. Algo que debes tomar en cuenta es que, esta bebida no se bebe con las comidas ni en grandes cantidades, sólo es una bebida aromática para degustar y pasar un buen rato.

Café caliente: nada mejor para el frío que una taza de café caliente, además que te quitará el frío, te dará energía gracias a los estimulantes que contiene. Lo mejor del café es que puedes hacer distintas bebidas a partir de él, como un café con crema o leche, cafe capuchino,macchiato, entre muchas variantes más.

Chocolatito caliente: es calientito, dulce,aromático y muy navideño, aparte de ser nutritivo por la leche. Disfrútalo con espuma, bombones o como más te guste.

Ponche: ya sea que prepares el tradicional ponche mexicano o un ponche de frutas alemán, seguro estará riquísimo y refrescante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s