Maneras muy mexicanas de preparar la cerveza.

La cerveza es una bebida mundial que me encanta, hoy existen un centenar de tipos y categorías que varían por sus ingredientes, formas de fermentación y región donde se producen pero, mis preferidas son las cervezas oscuras o morenas.
Desde que pise México he tomado sus diferentes cervezas, desde las más comerciales hasta las menos conocidas y artesanales. Pero a diferencia de otros países, existe un factor que distingue a este país en el mundo cervecero, ¿Cuál?
Bueno a los mexicanos les encanta agregarles ingredientes extras a esta bebida. Tanto así que es raro encontrar un bar o cantina que no ofrezca alguna variante de estos cócteles a base de cerveza.
Así que si quieres tomar cerveza al estilo mexicano aquí te dejo la lista de las más populares.

Michelada: Esta definición varía según Estado, ciudad o incluso bar en donde te encuentres. En la Ciudad de México, la michelada es la cerveza que lleva limón y sal, pero si pides una michelada en otra ciudad,recibirás una preparación diferente. Decidí utilizar la definición de la Ciudad de México (capital mexicana) porque es donde vivo actualmente y son los términos que más conozco. Esta preparación es mi favorita porque soy una persona que le gusta ponerle limón a casi toda la comida.

Cubana: La diferencia con la michelada es que además de limón y sal, esta lleva salsa inglesa, jugo Maggi y salsa Tabasco y/o otra variedad de salsa picante, En la capital del país se conoce como cubana. Para algunos son sabores muy fuertes que no quedan bien con una cerveza, pero a los mexicanos les encanta, si estás de paseo por México te recomiendo que la tomes,así sea una vez.

Clamacheve: chevemato, azteca, cerveza con Clamato, son algunos de los nombres con los que se les conoce a esta famosa preparación,  forma más común de ordenar esta versión en los restaurantes. Es cerveza  , que es una preparación de jugo de tomate, especias y jugo de almejas,en algunos lugares se le agrega limón y chamoy para decorar el borde el vaso,incluso un apio o celery o un palito de tamarindo con chile. Si te gustan mucho los mariscos, tal vez este tipo de cerveza con clamato te guste, aunque te advierto que a muchos no les gusta porque creen que sabe una sopa fría.

Gomichela:Si creías que echarle jugo de almeja a la cerveza era demasiado, prepárate para la gomichela. Este cóctel es el que lleva más ingredientes y el principal son las gomitas. La preparación lleva cerveza oscura, tamarindo, chamoy (condimento mexicano, su presentación líquida es muy típica, está hecho a base de fruta,chile, sal, azúcar vinagre y mas) chile en polvo, salsa inglesa, limón, sal,pimienta y las gomitas.

Al parecer los mexicanos son algo extravagantes con sus bebidas, desde que llegué a este país supe que los mexicanos le agregan salsas a todo y he aquí la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s