Tips para abrigarte en invierno.

No hay mal clima,hay mala ropa. La verdad es que esta frase encaja perfectamente en esta publicación. Y es que, la ropa juega un papel fundamental en nuestra guía de supervivencia para el frío en cualquier lugar del mundo en donde te encuentre,por eso he decidido crear este post para darte los tips para que no te veas como arbolito de navidad en esta estación.

Busca los materiales correctos:

Con esto quiero decir que, hay que olvidarse del algodón y los jeans, pues no son tipos de telas que sirven para el frío porque se humedecen con facilidad y enfrían la piel, por eso el material correcto de para el invierno son fibras naturales o sintéticas conocidas como lana, o polar porque son especiales para preservar el calor corporal y aislar tanto el frío como la humedad. Por lo general los gorros, bufandas, abrigos, guantes y medias están hechos de estos materiales.

Vístete por capas:

Esta es la clave para estar bien abrigado y poder soportar tanto frío.

Primera capa: Va ajustada al cuerpo, imitando una segunda piel, camiseta con mangas largas -o no- y pantalones largos. Su función primaria es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. Son conocidas como ropa térmica, generalmente son sintéticas además de ser flexibles.

Segunda capa: Ésta conserva el calor corporal. Frecuentemente las prendas se llevan un poco más sueltas que las de la primera capa, suelen ser telas gruesas y con la cualidad de corta viento como se les conoce, por lo general son sweaters de lana o polares.

Tercera capa: La más externa, que cubre y resguarda, las más usadas son impermeables. Los vestidos han de ser holgados para que no presionen las dos capas interiores, te recomiendo una talla más grande de la habitual.

Protege la cabeza y las extremidades:

La atención a las extremidades es una prioridad, pues la sensación de frío comienza muchas veces por unos pies y unas manos mal abrigados. El atuendo invernal se considera incompleto sin los artículos para la cabeza y las extremidades. Es de suma importancia protegerse la cabeza contra el frío, el viento y la humedad con un buen gorro, que tape hasta las orejas. Resulta imprescindible una bufanda, la cual impide que el frío se cuele por el espacio que dejan los abrigos a nivel del cuello.

En las extremidades superiores e inferiores también puede adoptarse la técnica de las capas. Las manos nunca deber quedar al descubierto. Para ello, usa guantes.

En los pies se necesitan dos pares de calcetines: los primeros, delgados y ajustados al pie para absorber el frío; y los segundos, preferiblemente de lana, merino u otra fibra natural o sintética, para cumplir una función de aislamiento térmico.

Elige buenos zapatos de invierno

Usar buenos zapatos de invierno es la garantía de confort y protección para no sentir frío. Los más comunes son botas, cuyos modelos y materiales de confección varían. Las botas de invierno deben ser impermeables, de lo contrario no cumplirán su función de aislante térmico.

Los inviernos muy fríos, no son tan malos si cuentas con las herramientas necesarias para enfrentarlos. Al principio puede ser difícil adaptarse a los días fríos y cortos, sin embargo, ahora que cuentas con estos tips, te invito a que disfrutes de la blanca Navidad y te sumerjas en la cultura del país en el que estas.

Recuerda que la clave para disfrutar al máximo del invierno es la prevención, así que, mantente abrigado, come muchas frutas y verduras, toma mucha agua y trata de realizar tus actividades como normalmente las harías si no hiciera tanto frío. Estos pequeños hábitos en tu vida diaria harán que el invierno sea una época para disfrutar y no para estar encerrado o enfermo.

Anuncios

Un comentario en “Tips para abrigarte en invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s