Estilo Maco

Estilo Macoes una marca de ropa y productos artesanales –hechos a mano– creada en 2018, está ubicada en Barcelona, España y se encarga de la venta y comercialización de Alpargatas y bolsos Wayuu, ambas son piezas que provienen de una práctica cultural indígena oriunda de la guajira venezolana que, poco a poco, se han convertido en piezas de moda alrededor del mundo. 

Estilo maco

Además su creador nos comenta que: “…mi marca tiene un estilo muy fresco y veraniego. Vendo productos realizados a mano por diseñadores venezolanos. La Web cuenta con un módulo al que llame Vitrina Artesana y que está hecha para promover marcas 100% hechas a mano (…) y tenemos las puertas abiertas a aquellos que deseen sumarse, siempre cuando vayan acorde a nuestra línea”.

El públicoque abordan es familiar, ya que tienen piezas para damas, caballeros y niñas entodas las tallas y en un colorido que va desde el más discreto hasta el másexplosivo. Y los productos que venden son bastante variados, como sombreros,bolsos, accesorios y complementos varios que se adaptan a la necesidad delcomprador.

Con sello venezolano

Adquirir algún producto de Estilo Marco es súper sencillo, lo puedes hacer a través de la página web http://www.estilomaco.com y también los puedes encontrar en algunos puntos de venta cuyas direcciones están apuntados en la página.

El proceso fue todo un reto, nuevo país, nueva familia –ya que nuestra emprendedora al llegar a Barcelona se enfrentó con el trabajo más difícil y bello del mundo,ser mamá– sin embargo el ser madre no le impidió hacer algo por sí misma y ayudar a los demás en el proceso. Antes de Estilo Maco, nuestra emprendedora era Supervisor de Ventas en una distribuidora de consumo masivo.

Nos comenta que: “…la idea surgió por la necesidad de tener un trabajo que me llenara no solo el bolsillo sino también el alma y la mente. Soy de retos y aprendizaje constante”. Y como todas las personas que aman su país, llevo a Barcelona, España una muestra de las destrezas de sus habitantes. Nos dice que: “El solo hecho de que cada pieza es hecha por manos Venezolanas, los desarrolladores que han formado parte de la creación de la web y del Logo son Venezolanos en España, el apoyo que tenido por parte de Venezolanos radicados aquí hace muchos años, se podría decir que en un 90% aquí participa la mano de un Venezolano y es así como lo he querido”.

Su motorprimario, su hijo, así como su crecimiento personal fuera de su tierra,Venezuela. Para lograrlo no le hizo falta más que constancia, noches sindormir, dolores de cabeza, leer mucho y estudiar más. “Aunque todavía estoy tratando que sea realidad… cada día va tomandomás formas y la verdad aún no he llegado donde quiero”.

Con sello venezolano

Sin embargo la parte legal también es un factor importantísimo en cualquier proceso empresarial, por ese motivo tuvo que: 1.- Estar legal en España. 2.- Hacerse autónomo y empezar a pagar mis impuestos. 3.- Comprar un dominio (hosting). 4.- Tener mi cuenta bancaria y pedir un TPV virtual; sólo por mencionar las más importantes.

Su apoyo y sostén, su familia, su pareja y una larga lista de venezolanos en España a los que admira y debe muchísimo. Además del apoyo de personas naturales de esa tierra que la acogió y en la que jamás desde que llegó ha sentido ningún tipo de rechazo. Por el contrario su adaptación y crecimiento se las debe también a ellos.

Sin embargonos comenta que: “…no es fácil hacerventas OnLine, vengo de trabajar durante años de mi vida de cara a mis clientesy es difícil llegar a las personas de manera digital con tanta competenciaalrededor. A ello debo mis trasnochos y mis dolores de cabeza para aprendercómo hacer ventas efectivas en esta plataforma. Parece fácil pero no lo es, sinembargo el trato que doy a mis seguidores y clientes es personalizado, doyrespuesta a las dudas y preguntas lo más pronto posible y que sientan que estoypara ellos”.

Con Sello venezolano

También nos dice que es prácticamente la única encargada de todo el proceso, ya que maneja la web, el IG, hace los post, videos, programa los envíos, atiende las necesidades de las tiendas que tiene como puntos de ventas; la otra persona que la ayuda en el proceso es su desarrolladora que es la encargada de realizar los cambios y mejoras de mayor envergadura en la web.

Tambiénexpresa que con el público local le va muy bien. Piensa que eso se debe altrato que da a cada cliente y seguidor en sus redes, y sobre la información queproporciona sobre cada pieza, como su historia. Siempre dice que en @estilomaco”…tenemos piezas con el alma y una historia que contar…” de esamanera las personas interesadas en sus productos no solo se enteran de qué es Xprenda Wayuu sino que aprende de su origen, historia y tradición.

Con Sello venezolano

A largo plazo Estilo Marco se visualiza como una Vitrina, además de diseñar sus propias piezas, claro está, una vez que termine de dar forma a esta parte inicial del proyecto.

Si quieres ver y saber más de Estilo Marco puedes hacerlo a través de su página web:

www.estilomaco.com

Y por sus redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/estilomaco/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/estilomaco/

TWITTER: https://twitter.com/EstiloMaco

GLOOGLE+: https://plus.google.com/110995439162195054743

Estilo Maco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s