Ayudemos a soñar con Santa Claus en el Polo Norte.

Luis Guillermo, de Caracas, salió del país –junto a su novia– en el año 2008 con destino a España. La intención de ambos era iniciar una vida juntos –como pareja–, al no tener papeles de la comunidad europea comenzaron a estudiar para poder ejercer en el nuevo país, Luis Guillermo se inclinó por la cocina y se hizo chef,  ocho años después de estar en España –debido a la crisis económica que atravesó el país hispano– decidieron migrar a otro lugar en busca de una mejor y mayor estabilidad, pensando en una vida con niños buscaron un pais con mas oportunidades.

Primavera - Pesca en el lago congelado. Transporte en motonieve

Se les presentó la opción de irse a vivir a Finlandia, tengo que decirles que es un país que estuvo bajo la influencia rusa y sueca, su arquitectura, gastronomía, diseño, costumbres son un reflejo vivo de la historia que vivió. Además es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación de Europa, es considerado una de las economías más prósperas de dicho continente, según mucho estudios en el país tiene niveles muy bajos de corrupción.

Después de estudiar bien todo, tomaron la decisión de mudarse al país nórdico. El primer paso que debieron realizar para poder conseguir empleo era estar legales, para ello hicieron un curso de fines (uno de los dos idiomas oficiales de Finlandia, el otro idioma oficial es el sueco) para poder aprender el idioma y presentar un examen de habla, en donde debía obtener el nivel avanzado.

Tres meses les tomó, obtuvieron dicha calificación y con ello tuvieron la libertad y la legalidad para poder trabajar en ese país. Ambos consiguieron empleos, ella como odontólogo en el sistema de salud fines y él como cocinero del centro de salud en un hospital. Luis Guillermo nos comenta que: “…p El sistema finlandés está planificado para que las condiciones trabajo-familia sea efectiva, el país a su vez está diseñado en pro de los niños”.

También nos expresó que desde que llegó quedó encantado de Finlandia, su gente, lo organizado que es todo, los beneficios que tienen los niños y las madres. Fue ahí que nació la idea y sueño de mostrar lo maravilloso de este país y sobre todo Santa Claus. Fue tanto su asombro que creó una cuenta en instagram en donde le muestra a sus seguidores y al mundo lo hermoso que es ese lugar, además de compartir información que pueda agradar a sus seguidores, las actividades que se practican en Finlandia, sus comidas, lugares y paisajes. Si estas interesado, síguelo @polar_karjhu

Actualmente vive con su pareja y con sus dos hijas en Vuokatti, un pueblo ferroviario a unos 20 minutos en avión de la capital, conocido por sus maravillosa naturaleza y sus atracciones turísticas, podrás hacer el safari husky, en época de invierno, manejar un trineo guiado por perros acompañado por un instructor por unos 6 kilómetros persiguiendo la aurora boreal, el lugar cuenta con trece pistas para practicar esquí, eso la convierte en uno de los lugares más visitados para practicar esta actividad.

Luis Guillermo se sienten muy bien, están tan cómodos en Finlandia que no se ven viviendo en otro lugar. Uno de los sueños de este venezolano es poder llevar a niños venezolanos al polo Norte para que conozcan a Santa Claus y los renos en la Villa de Santa. Ha creado una campaña por sus redes para que más personas se sumen en este sueño. Y como gran soñador trabaja arduamente para alcanzarlo, Luis pone a la disposición su casa y transporte, contacta diversas fundaciones de niños en Venezuela para poder seleccionar al niño ganador. La idea es dar felicidad y cumplir los sueños de los niños que en este momento por la crisis que vive Venezuela, queremos hacer de este sueño una realidad y por eso @sellomundi se unió a este equipo,  si quieres ser parte de esta iniciativa te invitamos a compartir esta publicación, escríbenos y dinos con que puedes ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s