Sello mundi

Diferencias entre comida árabe y comida mexicana.

Crecí comiendo comida árabe y ahora que me mudé a México veo algunas similitudes en las dos comidas. Me encanta el limón y el picante, los tacos y el shawarma, así que quise hacer una publicación para que vieras qué diferencias hay entre estos dos tipos de comidas que tienen ricos sabores.


Diferencias entre comida árabe y comida mexicana.

sello mundi

Panes: Los tacos mexicanos son hechos en su mayoría con harina de maíz –llamada tortilla– también hay tortillas de harina de trigo pero son finas. Se elaboran en una prensa o a mano. El pan árabe o pan pita está hecho de harina de trigo, tradicionalmente se cocina en piedras calientes y se puede abrir y rellenar aunque es una masa fina.

El trompo: El trompo árabe está hecho de carne de res y pollo y está sazonado con diferentes hierbas y especies. El trompo Mexicano está hecho con carne de cerdo y casi siempre está sazonado con diferentes chiles mexicanos.

Ensaladas: La ensalada más tradicional (o conocida árabe) es el tabule que lleva trigo partido hidratado, tomate, perejil y limón, La ensalada o picadillo mexicano que sirven con cada comida es de cilantro cebolla, tomate y chile picado.

Hay diferentes tipos de tacos, pero los que más me gustan son de arrachera (tipo de carne de res) lleva solo la carne con la tortilla y le puedes agregar salsas mexicanas como chipotle verde y cebolla y cilantro picado o él pastor que es casi igual pero en algunos lugares le agregan piña que es un toque divino para mí. A su vez, shawarma árabe es de carne de res o de pollo, te lo dan envuelto con tomate cebolla y perejil con salsa de ajo, de ajonjolí o yogurt.

Cremas o aderezos: Los mexicanos utilizan muchos tipos de salsas, algunas de ellas son de tomate verde, chipotle, chile de árbol o morita (todas picantes), las combinan dependiendo de la comida, no todos los chiles o salsas las usan para el mismo platillo. Los árabes utilizan la crema de ajonjolí, de pimientos ahumados, berenjenas, yogurt, ajo y de garbanzos (hummus). Se pueden comer solas con pan o cebollas o pueden acompañar alguna comida.

Limón y picante son parte de estas dos culturas, México con sus diferentes chiles y el toque final del limón son casi constantes, y los árabes con sus jalapeños, pimienta de cayena y el limón que pocas veces falta. Me encantan los dos tipos de comida y crecí comiendo comida árabe en mi casa por mis abuelos, ahora que vivo en México puedo disfrutar de la comida mexicana y degustar su variedad, me encanta hacer combinaciones y cada vez que las hago muestro mis raíces y mi camino por el mundo, con tantas recetas diferentes que he comido puedo afirmar que, aunque sean los mismos ingredientes siempre serán distintos, diferentes y únicos para cada cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s