¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero?

Las cuentas bancarias te permiten tener tarjeta de débito para hacer tus pagos y muchas veces facilita mucho todo en este mundo tecnológico en el que vivimos. Pero abrir una cuenta de banco en México parece imposible siendo extranjero, ¿por qué? porque al decir que eres extranjero en seguida te dicen que no se puede si estas como turista. Sinceramente, eso no es más que un mito, personalmente pude romperlo, así que si piensas abrir una cuenta bancaria en México, te diré algunos pasos a seguir para que lo puedas realizar sin ningún problema.


Si decides hacerlo como yo –en Citibanamex– podrás abrir una cuenta perfiles, que es una cuenta con tarjeta de débito que mínimo debes usarla unas 6 veces al mes– en algún establecimiento o negocio– para evitar algún recargo por mantenimiento.

Necesitarás un comprobante de domicilio –que es un recibo de algún servicio que sea de los últimos 3 meses– el mismo, no debe estar necesariamente a tu nombre, así que si vives rentado o alquilado puedes usar esos comprobantes sin ningún problema.

Pasaporte vigente con la fórmula migratoria. Ese es tu documento de identidad así que, deberás mostrarlo, si tienes alguna tarjeta como visitante o razones humanitarias también llévalas, es importante mostrarlas aunque lo más seguro sólo vean tu pasaporte. Si estás en algún proceso migratorio y las autoridades se han quedado con tu forma migratoria explicaselo al agente bancario y seguro no habrá ningún problema.

También deberás tener una cantidad de 1500 pesos como mínimo ya que es el monto más bajo con el que podrás aperturar una; hay cuentas de 3000 o 4000 pesos el dinero será retenido por un día.

Si no usas la tarjeta 6 veces al mes para pagar, te cobraran de tu saldo a fin de mes la cantidad de 300 pesos por mantenimiento.

Los bancos que yo recomiendo para hacerlo son Citibanamex, Santander o Bancomer. Tal vez te ofrezcan un seguro que deberás pagar mensual, dependerá de ti aceptarlo o no.

Pide que te activen la banca móvil para que puedas tener acceso a la cuenta desde tu teléfono, te darán una clave que solo podrás cambiar en el banco.

Por último te digo que si quieres optar más adelante por una tarjeta de crédito deberás tener tu residencia permanente, si es así, asegúrate de tener movimientos bancarios por encima de 4000 mil pesos y dirígete al banco para solicitarla directamente con algún agente, ellos te dirán si te la aprueban o no.

No te quedes con la idea de no se puede, ve y abre tu cuenta, yo lo pude hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s