Razones para vivir en Finlandia.

Hay muchas razones para enamorarte de Finlandia y su gente, conocido mundialmente por tener la mejor educación, es un país que se ha convertido en un importante destino turístico por sus hermosos paisajes y ciudades modernas como su Capital Helsinki, de donde se dice que viven las personas más felices del mundo, es todo un reto mencionar todos sus atractivos en una sola publicación así que aquí te dejo una lista de algunos lugares y datos que hacen este país uno de los lugares soñados para vivir.


Invierno en Finlandia. El punto más alto de subida del sol es en el horizonte unas horas al día

Auroras boreales: Es uno de los pocos países en los que se puede ver las auroras boreales, por pertenecer a la región de Escandinavia, en la Laponia finlandesa (La región de Laponia es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi. La Laponia finlandesa forma parte de una región geográfica más grande llamada Laponia) pueden observarse las cortinas de luz multicolor hasta 200 noches al año, pero se dice que el mejor lugar para deleitarse con las auroras boreales es Jyväskylä ciudad en el centro del país rodeada de lagos. La mejor época para ver este fenómeno de la naturaleza es entre septiembre y marzo, solo necesitas de un cielo despejado, sin nubes ni lluvia.

Aurora Boreal

País muy verde: Con 188.000 lagos es de imaginarse que se le conozca como la tierra de los 1000 lagos, su capital Helsinki es considerada la capital con el agua más limpia de Europa, el 70% de su territorio está ocupado con bosques, es un lugar muy natural y verde, es el país europeo con más bosques, lo que lo hace un espacio muy natural. Además en la Laponia finlandesa se considera que es el lugar con el aire más limpio de Europa.

Santa Claus: En Finlandia se dice que se encuentra el verdadero Santa Claus, ya que la historia dice que, vive en el polo norte, podrás ir a visitarlo a su casa de Laponia, en las cercanías de Rovaniemi, Santa Claus Village, es un parque temático ubicado el círculo polar ártico, las áreas más visitadas son la oficina de correos y el despacho de Santa.

santa park (1)

Esquiar: Con unos 6 meses de invierno es uno de los lugares favoritos para practicar esquí, en las épocas en las que los días son oscuros, las pistas son iluminadas para que puedas esquiar. Además hay cientos de pistas para hacerlo, abarcando una superficie de 330 kilómetros, más que ningún otro lugar de Europa.

Primavera - Pesca en el lago congelado. Transporte en motonieve

Saunas: Los finlandeses son los campeones en tener saunas, hay por lo menos 1 por cada dos habitantes, imagínate, sauna, tranquilidad y hermosos paisajes, creo que es un lugar en donde relajarse está garantizado.

Seguridad: Es uno de los países más seguros de Europa, según estudios, ahí se encuentran las personas más honestas del mundo, ya que 11 de 12 billeteras que se encuentran tiradas en la calle son devueltas a sus dueños.

El mejor lugar para ser madre o niño: El gobierno finlandés da a las madres una caja que a su vez sirve de cuna, llena con ropa, pañales, juguetes, colchón y comida en su embarazo para cuando tenga su bebe, esto se hace desde 1938. Las madres al tener al bebé se pueden quedar en casa por casi un año, con el salario completo y otros beneficios como una niñera que se encarga de tu niño cuando las madres tienen que hacer alguna actividad, como si eso fuera poco, el niño desde que nace tiene una mensualidad que le da el gobierno hasta su mayoría de edad de 100 euros, su educación es totalmente gratuita.

Verano en Finlandia

Mejor educación: Finlandia posee el mejor sistema educativo, ha ocupado el primer lugar para la evaluación internacional de alumnos de la (OCDE) varios años consecutivos, además de ser totalmente gratuita, los niños se sienten felices porque no es el mismo sistema tradicional de enseñanza.

Finlandia es uno de los países que quiero conocer, como verás, hay muchas razones para visitar este hermoso país y más aún, querer quedarse viviendo en él. Anímate a conocer lugares diferentes. Gracias a Luis Guillermo Aguirre, un venezolano en Finlandia que me animó a escribir y conocer un poco más acerca de este gran país.

Atardecer otoñal

Vista de Kajaani en otoño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s