La Santiña bar.

La Santiña Bar es un local que está ubicado en Madrid-España, estéticamente es un bar español tradicional con notas venezolanas.

Algenis Rodríguez ingeniero informático, emigró de Venezuela en el año 2017 a Madrid-España después de tener una oferta de trabajo como ingeniero informático, aunque el contrato era por poco tiempo, lo vio como una oportunidad de crecimiento.

En Venezuela, específicamente en la capital, Caracas (ciudad donde vivía) tenía diferentes empleos, era dueño de una disco, conferencista como coaching e ingeniero, pero su pasión siempre fue la coctelería.

la Santiña bar.

Emprendedores con sello venezolano

Ubicado en España, estuvo trabajando en el proyecto por 6 meses y al terminarse no le renovaron en contrato así que se dedicó a buscar otros empleos y a hacer un master en coctelería ya que, en España es el único país del mundo en el que lo puedes hacerlo a nivel universitario. Empezó a trabajar en @goikogrill un restaurante con sello venezolano en el que aprendió mucho. En su camino tuvo un golpe de suerte y pudo conseguir un crédito por un banco holandés que tiene sede en España, Algenis no lo pensó dos veces y quiso invertirlo en un negocio.

De nuevo se le presentó la oportunidad, La Santiña Bar, hizo el traspaso y comenzó en su nuevo trabajo ahora como jefe, el lugar es un bar tradicional español con 17 años en el mercado, así que lo vio como una buena inversión ya que el lugar estaba bien posicionado. Para darle su toque personal a la @lasantinabar quiso mostrar su origen y experiencia poco a poco ha dado a conocer a sus clientes la comida venezolana, dando pruebas de tequeños y hamburguesas a todo el que quisiera, igual que las bebidas típicas como los reconocidos rones cacique y santa teresa.

Como ha tenido una buena aceptación del público local ya se agregaron algunas comidas típicas, al igual que una carta de más de 10 cócteles con rones de Venezuela, los cuales han tenido un gran impacto en sus clientes. En su personal de trabajo hay venezolanos y españoles porque quiere apoyar a sus paisanos venezolanos y siente un gran agradecimiento por España y la gente que le abrió las puertas.

BQXQ4189

A solo unos meses de tener el local Algenis nos comenta que: “…me va muy bien, el negocio ha tenido una buena aceptación por el público local…”, gracias a ello puede seguir trabajando en lo que siempre le gustó, y dar todo de sí con toda la experiencia que había adquirido trabajando en su discoteca y @prestige_bar (que aún se mantiene) una empresa de barras móviles que trabaja con marcas y artistas en Venezuela.

Por ahora sus planes son expandirse más y crear otro proyecto de coctelería en España, seguir tras sus sueños y metas, Algenis llegará más lejos y siempre pondrá su toque con sello venezolano, sacará a relucir las estrellas que lleva por dentro. @sellomundi te desea muchos más éxitos. Animate a seguirlo @lasantinabar

HLGC0110

YELU1487

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s