Viajar en autobús a Argentina: Datos útiles y consejos.

Viajar en autobús por Sudamérica es la opción que la mayoría de los venezolanos toma, en esta publicación quiero responder cada una de las preguntas más frecuentes que me escriben a través de mis redes sociales acerca de viajar a Argentina por tierra.


¿Por qué viajar en autobús?

Es un poco difícil conseguir boletos de avión desde Venezuela a cualquier país y una opción económica de hacerlo es por tierra, ya que un ticket de avión puede llegar a costar hasta 1000 dólares, por eso muchos venezolanos lo hacen, con pasaporte o sin él.

¿Cuánto cuesta viajar a Argentina en autobús?

En promedio son 498 dólares y pesos colombianos 1.350.000 por persona.

¿Puedo pagar en bolívares?

Algunas empresas de transporte como Rutas América permiten pagar en bolívares, a la tasa del día, pero la única manera de que el boleto sea emitido es que los depósitos sean verificados.

¿Si viajo con niños debo pagar otro ticket?

Solo a partir de los 5 años el niño paga boleto completo. En algunas líneas deberás pagar el 10% del boleto si el niño va sin silla, es decir va en las piernas de sus familiares. De 2 a 4 años se deberá pagar el 50% del boleto y tiene silla disponible.

¿Qué documentos necesito para viajar?

  1. Pasaporte vigente o que no esté por vencerse en los próximos 6 meses (será de regresado de no ser así).
  2. Carnet de la fiebre amarilla (solo es un requisito indispensable) .Si viaja con menores de edad debe tener permiso del padre y madre (Sino viajan con los mismos).

¿Con que cuentan los autobuses?

Los autobuses cuentan con servicio Wi-fi, conectores eléctricos, aires acondicionados y bus cama.

¿El ticket incluye la comida?

No, la comida corre por tu cuenta, pero podrás llevar algo para comer en el camino. Aunque algunos autobuses dan desayuno o cena, pregunta para estar preparado. Te recomiendo llevar mínimo 30 dólares destinado para comer o cualquier evento.

¿El ticket es válido solo desde Cúcuta?

Si, Todas las líneas de transporte parten desde la ciudad de Cúcuta todos los días. Pero como cortesía algunas líneas les da a los pasajeros el viaje desde la ciudad de Valencia o Caracas a San Antonio (ciudad frontera con Colombia).

¿Cómo saber a dónde ir en la frontera?

Una vez en San Antonio algunas empresas te brindan el servicio de un asesor que te lleva hasta las oficinas en San Antonio y te da las indicaciones para sellar el pasaporte de salida de Venezuela. Debes pagar unas estampillas de 9.000 bs. Luego de sellar en el SAIME VENEZUELA inmediatamente cruzas la frontera y de nuevo tendrás respuestas de los trabajadores de la línea de transporte, al llegar al llegar deberás pagar 2000 pesos colombianos, que es el valor de la tasa de impuesto para salir de Colombia (menos de un dólar), te darán la orientación necesaria para ir a migración de Colombia. Al terminar de sellar el pasaporte el personal de la línea te embarcará hasta tu destino.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

El equipaje permitido en la mayoría de las empresas de transporte es de 25 kg por pasajero distribuidos de la siguiente manera: 20 kg en su maleta de bodega y 5 kg en el equipaje de mano. Si tienes equipaje extra deberás pagar por cada kilo unos 3 dólares aproximadamente. Los niños por lo general no tienen acceso a la misma cantidad de equipaje, puede que solo puedas llevar entre 10 a 15 kilos de equipaje por niño. pero deberás preguntar antes para estar más seguro.

¿Qué debo hacer para modificar la fecha de mi viaje?

Para modificar la fecha de partida deben cancelar la penalidad correspondiente según sea el caso (información detallada en las cláusulas del boleto).

Te recuerdo que estos datos pueden varias de acuerdo a la empresa de transporte que escojas, infórmate y pregunta cada una de tus dudas antes de viajar para que no tengas ningún problema.

Feliz viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s