Eslabones de amor Vzla.

La situación político-social venezolana es compleja y afecta a todos por igual, sin embargo los más perjudicados son la clase media baja y la baja ya que, les es difícil conseguir los productos necesarios para su día a día y en caso de conseguirlos los precios de los mismos son extremadamente elevados, y les resulta difícil pagarlos.

Por ese motivo muchas personas dentro y fuera del país han tomado la iniciativa de ayudarlos, pero específicamente, muchos de los que se encuentran en Venezuela se ponen a la orden para ser los intermediarios entre los que emigraron y las clases desfavorecidas, de esta manera hacen un seguimiento para que les llegue a los necesitados las ayudas enviadas desde el exterior.

Sello mundi

Ayuda a venezolanos en Venezuela

Entre las iniciativas que trabajan para conseguirlo se encuentra Eslabones de amor Vzla, dirigidos por dos chicas que, prestaron su ayuda entregando comida en 2016 a los más vulnerables, específicamente en Caracas, ciudad donde viven.

Todo arrancó cuando Catherine Gomez –licenciada en educación especial– siguió su vocación de ayudar a la gente, pero involucrando activamente su lugar de trabajo, el Instituto Universitario AVEPANE, donde es profesora hospitalaria. Con esa motivación, crea un voluntariado con sus alumnos donde se incluían donaciones y visitas a los hospitales; las donaciones eran variadas, había fórmulas, pañales y comida para niños y adultos, principalmente en algunos hospitales. Su amiga Rosana Filiche se interesó y comenzó a ayudar y desde entonces trabajan juntas.

¿Qué hace Eslabones de amor Vzla? Este grupo de personas se encarga de entregar donaciones en los hospitales, fomentando la lactancia materna y educando a las madres cómo dar pecho. La idea no es solo donar sino hacer conciencia en las personas ayudadas, por esa razón Eslabones de amor apunta a un cambio en la mentalidad, para que cada vez mejoremos más.

Sello mundi

Ayuda a venezolanos en Venezuela

Además, se encargan de darle un seguimiento a cada caso para poder mostrar si la ayuda hizo un cambio o no. Al trabajar directamente con las personas afectadas aseguran que la ayuda llegue, porque la misma experiencia les enseñó que, por la misma situación país no es seguro dejárselo a alguien –un intermediario– porque se quedan con las donaciones enviadas.

Incluso, llevar las donaciones a los hospitales ha sido un tema complicado porque las autoridades no dejan pasar algunos artículos, pero al conocer su labor por supuesto ayudan y apoyan a Eslabones.

Han entregado donaciones los hospitales: Los Magallanes de Catia, Pérez Carreño, JM y el Clínico Universitario. Actualmente la ayuda se ha extendido abarcando otras ciudades del país, lo que ha significado un incremento en los integrantes de Eslabones de amor, también trabajan en conjunto con otros voluntarios y fundaciones nacionales e internacionales.

Sello mundi

Ayuda a venezolanos en Venezuela

Si quieres ayudar, donar o simplemente seguir su trabajo aquí te dejo su cuenta de instagram siempre publican fotos de todo lo que hacen y los casos que les hacen seguimiento. El grupo de Sellomundi está muy feliz de poder trabajar junto a este grupo de voluntarios y hacer que la ayuda llegue cada vez a más personas. Si quieres contactarnos para ayudar haz clic aquí.

Gracias a Eslabones de amor Vzla por hacer esta labor y llevar bendiciones a muchas personas que lo necesitan, cada vez somos más lo que estamos aportando. Trabajando juntos se podrá lograr mucho.

Diseño sin título (48)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s