Sello mundi

La voz de inmigrante.

Talento con sello venezolano en Bogotá.

Carlos Alberto Becerrit, venezolano de 28 años, nacido en Cabimas, Edo. Zulia, licenciado en comunicación social, era jefe de prensa en Extrema circuito radio en Cabimas cuando decidió irse a  Bogotá, Colombia.

Después de evaluar otras opciones viajo junto a dos amigos a la capital colombiana. Llegó a Colombia en agosto de 2016, a pesar de llegar con título universitario, trayectoria y experiencia en radio y prensa, su meta inmediata fue encontrar un trabajo, no importaba en que.

Sus primeros trabajos fueron de cajero en un supermercado y en una papelería pero en ninguno de los dos estuvo mucho tiempo, después de pasar días duros comiendo casi lo necesario, consiguió un empleo como vendedor de seguros, y al mismo tiempo como mesero en un restaurante de comida colombiana, se sentía tranquilo y más estable, decidió quedarse solo con el empleo del restaurante de tiempo completo cuando los dueños le dieron una oferta, pero nunca dejo a un lado su experiencia en radio y tocó muchas puertas hasta que consiguió llamar la atención de una estación que lo contactó en mayo de 2017( a un año de su llegada), la radiodifusora que se interesó en él fue la Estación Fontibon radio online. No lo pensó dos veces y no dejó pasar la oportunidad.

Sello mundi

Emprendedores con sello venezolano

Tenía una idea en mente que desarrolló y lo presentó: La voz de inmigrante, un programa de radio para venezolanos, como él dice: “…la idea es educar a los inmigrantes y mostrar a todos, en especial los colombianos, que emigramos por necesidad, pero que somos inmigrantes preparados, con estudios y eso hay que darlo a conocer…”.

Todo un reto en un país que aunque ha sido muy receptivo con los venezolanos (por ser una de sus fronteras) poco a poco por la cantidad de personas que llegan a diario ha habido mucho rechazo. Como dice Carlos: “…Venezuela en muchos períodos de su historia recibió muchos inmigrantes de diferentes nacionalidades y el venezolano siempre fue receptivo e incluía a los inmigrantes a la sociedad venezolana de manera agradable y amorosa, pero ahora que nos toca emigrar por la situación que vive nuestro país es que conocemos el significado la palabra xenofobia, cosa que no se nombró jamás en Venezuela…”.

Sello mundi

Emprendedores con sello venezolano.

En ese espacio radial Carlos se encarga de dar noticias, informar y entrevistar. Con noticias de la semana toca un tema semanal para darlo a conocer y crear opiniones y conclusiones. En principio su programa salía al aire una vez por semana, pero ahora sale dos veces, los días martes  y jueves de 7 a 8 pm hora de Bogotá.

Aunque La voz del Inmigrante fue creado en Colombia poco a poco ha llegado a más personas, ha tenido una gran a aceptación por parte de colombianos y venezolanos, ha pasado las fronteras y ahora es visto y escuchado en diferentes países del mundo. Con su programa Carlos busca mantener la esencia de la venezolanidad, mostrar las raíces y esencia del venezolano a través de noticias, relatos y experiencias y muchos se han sentido identificados.

Sello mundi

Emprendedores con sello venezolano

A un año de tener La Voz del Inmigrante Carlos se siente feliz con sus logros al poder trabajar en su vocación y proyecto personal, a diario se prepara y se mantiene informado para dar lo mejor de sí en cada locución, transmite su programa en vivo a través de instagram así que podrás ver su trabajo en @lavozdelinmigrante

Carlos tiene muchas metas y sueños, su mayor motivación para seguir es su familia. Seguro que logrará hacerlo, desde @sellomundi le damos las mejores vibras y enviamos lo mejores deseos a Carlos, talento venezolano en Bogotá que ha podido mostrar parte de lo que nos representa como venezolanos,  sabemos que poco a poco vas a poder cumplir cada una de sus metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s