Sello Mundi

With Love from Venezuela

With Love from Venezuela es una pequeña marca de camisetas con motivos venezolanos, que busca mantener reflejada la esencia de la venezolanidad donde quiera que se encuentre cualquier venezolano, especialmente los que se encuentran lejos de casa.

Su fundadora, Gabriela Castillo, siendo estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, inició el proyecto hace un año, en julio de 2017 en Madrid-España, lugar donde reside actualmente. Nos comenta que su marca está dirigida “…a los venezolanos/as que se encuentran en Madrid y que quieran tener alguna prenda representativa de Venezuela. Así como a todas las personas que quieran alguna camiseta personalizada”.

IMG_3145

Y como todo buen proyecto, su marca nació casi que por casualidad. Gabriela nos comenta que, debido a la necesidad de tener una prenda que la representara como venezolana y al alto costo de las existentes en el mercado decidió estampar sobre una franela blanca Made In Venezuela, emocionada por su hazaña, y como es costumbre, monto una fotos en sus redes sociales y la recepción de sus amigos fue inmediata. Nos dice que: “…me preguntaban de que marca era o donde la había comprado”. De esta manera nació esta idea. También nos comenta que cada vez hay  más venezolanos por las calles de Madrid, y muchos de ellos desean alguna prenda que simbolice de donde vienen, pero que no sea excesivamente cara.

Otra de las motivaciones que tuvo Gabriela para iniciar el proyecto fue su carrera universitaria y la facilidad que tiene para vender cosas usadas por internet a través de la aplicación Wallapop. No dice que: “…en el último año he vendido cientos de cosas por esa aplicación y adicionalmente realice diversos cursos de emprendimiento en la sociedad digital, marketing y en e-commerce. De aquí surgió esta idea, complementar mi facilidad de vender y de interactuar con las personas, lo que aprendo diariamente en la universidad y mi amor por Venezuela, todo en un solo proyecto”.

Además podríamos decir que Gabriela es algo rebelde, ¿por qué lo decimos? Porque la creatividad es fundamental para el proyecto, a ella le gusta crear y ver como sus creaciones de alguna u otra forma lleguen a las personas. La Economía no es una carrera que incentive y utilice la imaginación por ese motivo With Love from Venezuela permite que Gabriela se exprese libremente.

Facebook

El apoyo de sus familiares y personas queridas –como su novio y amigos– fue importantísimo, sus padres la ayudaron económicamente, y sus allegados la ayudaron a difundir a través de sus redes sociales sus creaciones. Sin embargo nos comenta que lo más difícil para ella ha sido conseguir un distribuidor de ropa que sea 100% algodón y que sea económica. También nos comenta que la receptividad del público ha sido muy buena porque no es una marca que se enfoca simplemente en motivos venezolanos sino abarca cualquier tipo de pedidos.

Si te interesa conocer mucho más esta propuesta puedes seguirla en sus redes sociales Instagram: @withlovefromvenezuela y @mariagabrielacastillo Facebook: With Love from Venezuela.

Mucho éxito Gabriela, y gracias por compartir con nosotros tu experiencia, tu marca y tu amor por nuestro querido y maltratado país.

IMG_3860IMG_3905IMG_3257

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s