sello mundi

De Falcón a Santiago de Chile

María de los Ángeles García Cambero es una joven falconiana de 27 años que dos años atrás –en el 2016– se llenó de coraje y abandonó su país en busca de una mejor calidad de vida.

María es una chica bastante activa, ya que es Licenciada en Lengua, literatura y latín; además de ser coach motivacional. Antes de emigrar tenía una empresa de detalles, llamada Detalles AmorAmor.

Por cuestiones del destino, por las oportunidades que ofrece el lugar al que se dirigía y por una previa planificación con su pareja –quien había emigrado 3 meses antes que ella– tomo rumbo directamente hacia Chile, específicamente a su capital, Santiago de Chile.

La travesía la hizo sola, y a pesar que Viaje sola no era la primera vez que salía del país, sí era la primera vez que visitaba aquel país, corriendo con la suerte de no tener que sacar Visa. El recorrido lo hizo por avión, salió desde el aeropuerto de Paraguaná (Estado Falcón) al aeropuerto de Maiquetía, allí espero un par de hora para hacer escala en Panamá y de Panamá a Chile. Para María: “Fue un viaje cómodo y rápido, sin irregularidades”.

IMG_20180528_232114_882

Estando en Chile, no tuvo que buscar alojamiento porque llegó a casa de unos amigos donde también se encontraba su pareja. Actualmente trabaja como Asistente de Oficina, empleo que consiguió gracias a un antiguo jefe, quien tras cerrar su empresa (en donde trabajo por 1 año) la recomendó otra, donde trabaja.

También nos comenta que vive “…en el centro de la Ciudad, un par de días luego de llegar al país tuve la oportunidad y la suerte de conseguir un departamento sin mayores complicaciones”, lugar donde vive con su pareja, quien se convirtió en su gran apoyo, y por supuesto, sus amigos, quienes también le brindan su protección.

Como toda persona que busca hacer vida en otro país, María ha tenido que hacer algunos trámites legales para poder trabajar y estar tranquila en su nueva casa, en su caso específico, lo primero que hizo fue que realizar una serie de trámites para obtener permiso de trabajo, y la solicitud de la Visa temporaria. Actualmente está apostando por una visa definitiva.

Sobre su nueva ciudad nos comenta que lo que más le gusta es que brinda posibilidades de crecimiento y calidad de vida digna. Además, se siente realmente afortunada porque se ha rodeado de “gente maravillosa, amigos, compañeros de trabajos y jefes dispuestos a ayudar, con buenos sentimientos y buenas intenciones”. A pesar de ello, le ha costado un poco adaptarse a la gastronomía nacional, pero como todo ser humano María tiene una debilidad, que es un pan llamado Marraqueta.

Su tiempo libre lo utiliza para trabajar en su negocio de desayunos sorpresas a domicilio que, a futuro espera establecer formalmente y hacerse un nombre en la capital chilena, y en @soyamor_amor una cuenta de crecimiento personal que administra desde hace 3 años con contenido motivacional y vibracional. Desafortunadamente María no ha vuelto a pisar su tierra natal, sin embargo espera poder hacerlo, pero solo de visita para poder reencontrarse con familiares, amigos y sus playas que tanto le encantan.

Esperamos que lo logres María, desde este rincón del planeta te mandamos un fuerte abrazo, las mejores energías y nuestro respeto, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Éxitos.

Si quieres seguir más de cerca a María puedes hacerlo a través de sus redes sociales:

@desayunosamorchile @soyamor_amor y @mariagarcam

IMG-20171025-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s