Panaarepas.

Panaarepas es un negocio de comida venezolana en Envigado, Colombia, en el Departamento de Antioquia muy cerca de la ciudad de Medellín. Fue creado por Yeen Dario Reverol de 36 años, maracucho que vivía en Caracas de madre colombiana en mayo de 2016.

En Venezuela Yeen era vendedor de repuestos de motos. Como parte de su familia residían en Medellín, constantemente viajaba a dicha ciudad. Poco a poco decidió mudarse. Llegó a casa de unos familiares y comenzó su papeleo para estar legal, como la cocina siempre fue su hobbie optó por eso. Logró comprar un local e inició su trabajo en él, le dio el nombre de Panaarepas. El menú es una mezcla de comida venezolana y colombiana para que ambos ciudadanos se sientan como en casa.

Uno de sus lemas es #somosmasque arepas, en lo que estamos totalmente de acuerdo, su menú, al contener comidas de ambos países es bastante amplio, entre los platos que más han gustado son: la panaarepas que tiene carne, chicharrón y aguacate (algunos de los sabores colombianos) la chicha venezolana, la cachapa con chicharrón, carne y aguacate (una bandeja paisa con cachapa) y la reina pepiada.

Sus rasgos venezolanos se pueden ver en todo el local, lo que espera o busca Panaarepas es que transporte al comensal a las vivencias que forman parte de sus raíces, buscando que se sientan identificados con lo que los formó y sea como una caja de nostalgia y recuerdos. Con el lema #tantuyocomoentucasa en Panaarepas abunda la música típica venezolana, cada época es representada en su establecimiento al estilo venezolano, como la navideña, por ejemplo, donde no puede faltar las gaitas, salsa, el merengue y la música llanera que siempre se escucha en el local, además cuenta con dulces típicos y bebidas para que todos tengan una alternativa.

Su identidad venezolana ha sido fundamental en su trabajo ya se siente identificado con la persona que entra por sus puertas, saber su historia y reconocer lo difícil que le ha tocado a cada uno de ellos, y de una manera más humana acompañarlos, así sea con palabras.

Actualmente Panaarepas está expandiéndose a otras localidades e intenta abrir una franquisia en la capital neogranadina, Bogotá, próximamente.

Si los quieres seguir mas de cerca aquí te dejo su  Instagram

34609561_10156217285690519_4612114497249738752_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s