Nakary Palumbi.

Nakary Palumbi la venezolana que clasificó en Factor X España.

Naraky Palumbi de Vargas, comenzó su carrera como cantante a la edad de 4 años, confiesa que prácticamente no tuvo opción, no lo escogió ella, solo que vivió siempre entre música y músicos, influenciada por su madre, la conocida Mili –de la agrupación venezolana Los Melódicos–, de quien heredo sus dones musicales. Además, estuvo en clases de canto y coros desde pequeña y a los 14 años ya cantaba en orquestas y en diversos eventos, además de ser DJ. Su género predilecto es la balada aunque no es lo único que canta.

Emigro a España en el 2009 a la ciudad de Galicia, aunque hace dos años se mudó a Madrid. Siguió cantando en eventos y conciertos en ese nuevo país, uno de los que recuerda con mucho cariño fue su trabajo con Gloria Trevi –como corista–.

33662646_10156195601495519_3077710870675980288_n

La venezolana, este mismo año –2018– logró clasificar en un casting entre 7000 personas, para entrar en el concurso Factor X, una de las competencias de canto más importantes de España y más de 50 países, con una audiencia de unos 500 mil espectadores a nivel mundial.

La competencia Factor X consiste en 4 fases, la primera son las audiciones en donde 7000 personas compiten entre sí para ser elegidos y formar parte de las 300 afortunadas que pasan a la siguiente fase. De ahí 48 participantes se dividen en 4 grupos de 12 personas –con un mentor o tutor por cada grupo–, que son nada más y nada menos que Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, que además de ser mentores, serán los jurados de la competencia.

La siguiente fase son las Sillas, en esta etapa, el programa asignará a cada juez una de las categorías en las que se agruparán los concursantes y los grupos se organizaran de acuerdo a las edades de cada contendiente. Una vez realizada esta distribución, cada juez elegirá a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase después de escucharlos cantar, es decir que solo serán 20 los artistas seleccionados.

En la tercera fase los jueces contarán con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a los que pasará a la última fase, llamada Los Directos en la que los jueces emprenderán la tarea de hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, dándoles sus conocimientos y experiencia musical. A lo largo de esta fase, los concursantes deberán poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas .

 Que ganará el concursante que consiga pasar a la final y alzar la victoria? firmar su primer contrato discográfico con Sony Music, el sueño de todo artista.

La interpretación que hizo pasar a Nakary fue Who is loving you, canción del rey de pop Michael Jackson, consiguiendo ir la siguiente fase, y aunque Fernando Montesinos no le gusto su canción diciendo que “no canto sino grito”, no fue impedimento para avanzar, ya que Laura Pausini, Risto Mijede y Xavi Martínez quedaron muy impresionados con su actuación. Por supuesto no faltaron las lágrimas de felicidad y agradecimiento por tan bonita oportunidad.

En su siguiente presentación interpretó una canción de Lady Gaga, con la que obtuvo su silla en el concurso y pudo estar en grupos de 12 bajo la tutela de Fernando Montesinos el mismo que no le dio su aprobación en un principio. Nakary se siente muy afortunada de estar compitiendo con personas tan talentosas y profesionales.

Aunque no planificó realmente estar en el concurso, lo ve como un gran impulso en su carrera, además de poder lograr y estar más cerca de uno de los sueños de todo artista, grabar y firmar con una de las disqueras más importantes del mundo.

Por ahora está enfocada en su single o solitario que grabó y que lanzó el viernes 25 de mayo, una producción que hizo en Miami Florida con la colaboración de dos puertorriqueños bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, llamado el genio detrás de los vídeos de Chino y Nacho. Seguro que esta venezolana seguirá logrando sus metas y le pondrá todas las ganas del mundo para mejorar y ser cada vez mejor con su hermosa voz. Celebramos con ella cada uno de sus logros y sueños realizados.

Aquí puedes ver su grabación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s