Datos curiosos del mundial de fútbol Rusia 2018.

Cada cuatro años los fanáticos del fútbol mundial se unen en una pasión, definitivamente es más que seguir a su equipo ya que los mejores representantes de su país serán uno y competirán contra los mejores, en el torneo más grande del fútbol mundial, la Copa Mundial de la FIFA.

La Copa Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes y más vistos alrededor del planeta, 32 equipos, 8 grupos, 64 partidos en 12 estadios en 31 días, y 11 ciudades compiten para convertirse en el mejor equipo de fútbol del mundo.

Conoce algunos datos importantes para estar súper informado y al tanto en este mundial Rusia 2018.


Rusia ha sido sede de muchos grandes torneos, incluidos los Juegos Olímpicos, pero esta es la primera vez que el país será sede de la Copa Mundial de fútbol. La mayor parte de estas sedes se encuentran en la parte occidental de Rusia, coincidiendo con las zonas de poder económico. Once ciudades en total serán anfitriones del torneo. Incluyen Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk.Como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europe adel país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al este de los Montes Urales. De hecho, la única sede perteneciente al lado asiático será Ekaterimburgo. El partido inaugural se disputará entre Rusia y Arabia Saudí y tendrá lugar en el estadio de Luzhniki (Moscú), que también será el emplazamiento para la final del 15 de julio.

La Copa Mundial 2018 tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

estadio2

Solo dos de los doce estadios estaban totalmente terminados al momento de la elección de Rusia como sede, los cuales debieron ser remodelados. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás –incluido el Luzhnikí– en esa misma capital y con capacidad para 81.300 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años posteriores. La mayoría de los estadios en Rusia son nuevos, están hechos con tecnología especial y han sido equipados con los más altos estándares que eran un requisito importante de la FIFA. El frío característico de algunas regiones ha requerido la instalación de unas grandes máquinas calentadoras en los estadios, con la finalidad de mantener el terreno de juego en el estado óptimo.

La Copa del Mundo se ha jugado 20 veces, Brasil tiene la mayor cantidad de títulos con cinco, le siguen de cerca Italia y Alemania.

Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2018 en Rusia se repartirán 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros), un aumento del 12% con respecto a la edición de Brasil 2014. Además, se pagará por gastos de preparación 1,5 millones de dólares por nación.Una curiosidad que no todos conocen es que a lo largo de la historia de la Copa Mundial se han otorgado dos trofeos distintos: de 1930 a 1970 se entregó al Jules Rimet, en honor al antiguo presidente de la FIFA y fabricado con plata esterlina bañada en oro y lapislázuli. A partir de 1974, comenzó a entregarse el trofeo actual, elaborado con oro de 18 quilates y una forma de dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

Los espectadores del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA en Rusia que tengan entradas para el partido y se hayan tramitado el Pasaporte de Hincha (FAN ID), podrán viajar en tren de forma gratuita hasta la ciudad sede del partido.

La FIFA entregará con cada hincha con entrada una tarjeta FanID, que permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido.

5a148c02b837c

Para los boletos de entrada general, los precios de los boletos oscilan entre los $105 y $1,100 USD, dependiendo la ubicación que se desee en el estadio.Para los boletos VIP, los precios pueden llegar a precios desorbitantes desde los $850 a $2 millones de dólares. También existen unos boletos “especiales”, que son exclusivos para los residentes rusos, éstos tienen precios más económicos que van de los $23 hasta los $123 USD.

Una duda común de los aficionados, es saber si por alguna razón (por ejemplo si no salieron en el sorteo aleatorio) y ya tienen sus pasajes para Rusia, ¿tienen que cancelar el viaje? No, si no dispones de entradas para los partidos, aún puedes visitar Rusia para ser parte del increíble ambiente. Tu opción en este caso, son los famosos FAN FESTS (festivales para aficionados).

Se trata básicamente de eventos organizados por la FIFA fuera de los estadios o en plazas principales, en las que se colocan pantallas gigantes para ver los partidos, y en los que el ambiente es muy divertido.

El video-arbitraje también hará su estreno en este tipo de competiciones, en la que se espera reducir el margen de error en las decisiones arbitrales.

Para la creación de la mascota de la Copa Mundial, Rusiaabrió una plataforma donde los ciudadanos rusos podían dar sus preferencias sobre el tipo de personaje, elegir sus características e incluso elegir el nombre de la mascota. Las actividades para crearla se iniciaron en abril de 2015 y finalizaron el 21 de octubre de 2016. La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo llamado Zabivaka (o pequeño goleador), que obtuvo el 53% de los votos del público ruso, seguido por el tigre con el 27% de los votos y el gato con el 20% de los votos. Zabivaka, un juego de palabras entre “marcar un gol” y “batallador”, fue diseñado por Ekaterina Bocharova, una estudiante originaria de Tomsk (Siberia Occidental). El lobo sucederá al armadillo Fuleco, la mascota del Mundial de Brasil 2014, y al leopardo Zakumi del Mundial de Sudáfrica 2010.

rusia mascota

Telstar 18 es el nombre oficial del balón. El balón posee tonos azul marino en degradé, fabricado con seis paneles, unidos sin costuras. El Telstar 18 sucede al Brazuca brasileño (2014), al Jabulani de Sudáfrica (2010) y al Teamgeist alemán (2006). Telstar es la abreviación de “estrella de la televisión”, un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer. De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar-18 de Adidas tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza.

big_def06400-a523-41b3-bb2a-4917ec50e865

La Copa del Mundo de Rusia podría ser la Copa Mundial más concurrida de todos los tiempos. Se estima que, durante el mundial, Rusia será visitada por más de 3.000.000 de personas, incluyendo 1.000.000 invitados de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s