Como motivarse uno mismo?

A veces cuesta mucho estar motivados, nos podemos sentir decaídos por las situaciones que vivimos; como nos sentimos o nuestro entorno, siendo muy fácil desanimarnos, y no es una cuestión que enfrenta una clase social, o personas determinadas, hasta los individuos más famosos y ricos pasan por depresiones.

Lo importante es cómo salimos de ese sentimiento de vació y tristeza para mejorar y sentirnos cada vez mejor y más motivados. Aquí te dejo una guía a seguir que puedes practicar constantemente para sentirte bien. Recordemos que la felicidad no es un destino sino un camino que hay que construir poco a poco.

  1. En los momentos de bajón intenta drenar tu tristeza y desesperación, no es bueno quedarse con ese sentimiento adentro, así que, el día que te sientas decaído sal a caminar, has running, ve al gimnasio, etc., ten presente que la actividad física ayuda a drenar pensamientos negativos porque tu cuerpo y mente se enfocan en el momento, o sea, en la actividad física, sea cual sea la que hagas, por consiguiente cuando estés en ello, tu mente estará en blanco –con respecto a la negatividad que genera– y si usas ese preciso instante para imaginar que esas palabras malas se van cayendo o borrando, hasta que no quede ninguna, es como si estuvieras meditando, pero el efecto de hacerlo cuando te ejercitas es más fuerte, porque la memoria muscular y tu mente, poco a poco asociarían el ejercicio con ese estado de paz mental que tanto buscas.

hg

  1. Ya que botaste todos los pensamientos negativos puedes hacer otro ejercicio: imagina que ves a tu yo del pasado, de hace unos 10 años y recuerdas cuales eran tus metas de ese entonces, lo que hacías, como eras y que sentías, entonces tienes una conversación entre tu yo del presente y tu yo del pasado. Tu yo presente dice: gracias por traerme hasta aquí, ha sido un largo viaje, pero ahora todo va bien, no lo has hecho tan mal, e imaginas que esos dos que eres tú mismo se abrazan y se despiden. Es una reconciliación amorosa, porque a veces somos muy duros con nosotros mismos, y no nos permitimos equivocarnos, pero no somos capaces de ver todo lo que hemos logrado y hasta donde hemos llegado.

Diseño sin título (6)

  1. Puedes llevar un cuaderno con tus nuevas metas, escríbelas, a corto, mediano y largo plazo, pero antes escribe las que te habías planteado y has logrado. Es importante escribir muchas metas, no solo una porque así te mantendrás motivado para conseguirlas todas. Si es una sola meta, la vida se hace lineal y un solo objetivo no es suficiente para el mundo que nos rodea. Puedes poner imágenes, recortes, diferentes colores, recuerda que son tus sueños y proyectos y pensarlos siempre emociona, la idea es que siempre lleves contigo ese cuaderno para usarlo como herramienta para motivarte a diario, puedes escribir también lo que haces o necesitas para lograrlo, así sabrás que debes hacer para conseguirlo.

Diseño sin título (7)

  1. Entre el trabajo y la rutina diaria a veces nos olvidamos que somos un cuerpo que existe, tomate un tiempo para ti al día, ya sean 15 minutos o una hora, es importante que hagamos algo para nosotros, tomarse un café o comer sin distracciones, leer, hacerte algo como ir a la peluquería son algunos ejemplos de lo que puedes hacer, es como darte regalos y recordarnos que existimos y estamos a gusto.

disec3b1o-sin-tc3adtulo-10.png

  1. No todos trabajamos o hacemos actividades que nos gustan, si ese es tu caso, busca hacer algo que te apasione, un curso o actividad que te deleite, te dará una dosis de buenas energías y aportara mucho a tus días, recuerda que, cuando hacemos algo que nos gusta nos hace sentir muy motivados.

  1. Como ejercicio para sentirnos alegres desde muy temprano, te recomiendo hacer una visualización en la mañana, piensa e imagina tus proyectos y metas, como te sentirías si las lograras, como seria ese momento, que ropa usas, si es de día o de noche, quien está contigo, los objetos que hay a tu alrededor, etc., haz la visualización unos diez minutos antes de comenzar tus labores, te aportara mucho.

Te invito a que compartas como te mantienes motivado en tu día a día, porque estas son mis sugerencias después de muchos años de tantas terapias alternativas, pero seguro tu tendrás muchas maneras diferentes de hacerlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s