Maquillaje profesional en Uruguay.

Alvanny es una joven veinteañera de San Cristóbal, Edo. Táchira, propietaria de una empresa familiar dedicada a la venta de repuestos de autos, que tras varios incidentes peligrosos y violentos, y de sentir que su vida corría peligro decidió dejar su patria en busca de una nueva.

Además de su negocio, Alvanny procuro ser una profesional integral, abarcando gran cantidad de conocimientos, en su formación esta ser chef, estudió por dos años Contaduría Pública en la Universidad Católica Andres Bello y Comunicación Social en la Universidad de los Andes en Tachira pero no logro terminarlas por la situación política del país.

En septiembre de 2017 viajo a Montevideo, Uruguay tomando un avión desde Cúcuta (Colombia) para encontrarse con su novio Nahuel Ferraresi –jugador profesional de futbol perteneciente a la selección de Venezuela– quien tuvo una oferta para jugar en el equipo Club Atlético Torque de la Primera División de uruguaya. Sin embargo la opción que tenía en mente la joven andina no era el pais oriental, sino Chile.

32405531_10156167232410519_1230346192857071616_n

Después de un periodo de tiempo en Montevideo tuvo que regresar a Venezuela para renovar su pasaporte, tiempo que utilizo para hacer un curso de maquillaje profesional, desde entonces es una trabajadora independiente trabajando en ese ramo, haciendo trabajos de manicure, pedicure y maquillaje; tal vez su breve experiencia laboral en Uruguay la motivo, ya que trabajó en algunas peluquerías.

Actualmente, tras su regreso a Uruguay, vive en un apartamento con su novio. Nos comenta que su relación con los uruguayos es excelente y que: “les va muy bien, son personas muy receptivas”.

Afortunadamente no tuvo problemas para estar legal porque en ese país puedes pagar por una visa de trabajo. También nos comenta que: “A las personas les gusta mucho como maquillo y ya tengo una clientela fija”, en su página de instagram sube constantemente videos y tutoriales sobre estética y maquillaje.

Sus planes a futuro son continuar con el maquillaje y terminar su curso de locución en aquel país y poder seguir con la carrera de comunicación social y por supuesto permanecer en ese país y hacer vida en él.

Lo que más extraña de su tierra natal es su familia y amigos. Sobre la comida uruguaya nos dice: “me gusta la comida de acá, principalmente las pastas y la suprema de pollo, pero extraño las arepas, aquí es difícil conseguir harina así que no las puedo comer”.

También nos comenta un dato curioso que le toco vivir. Cuando regreso de Venezuela la segunda vez, llegó a Argentina y estando allí una chica la insultó al darse cuenta que era venezolana.

Lamentablemente por las mismas acciones de algunos venezolanos que están en otros países, algunas personas nos han agarrado algo de tirria, esperemos que la concepción que tienen sobre nosotros cambie y que se den cuenta que no pretendemos ir a sus países a molestar, sino todo lo contrario, que vamos a trabajar, a conseguir un futuro mejor que nuestra patria nos negó.

Te deseamos la mejor de las suertes Alvanny, sigue formándote, sigue trabajando y luchando que seguramente las recompensas llegaran. Animo. Y muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

32486539_10156167232445519_1226336381324754944_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s