Emigrar sin pasaporte a Perú.

Sacar y obtener el pasaporte en Venezuela se ha vuelto todo un problema, pagues o no la plataforma suele colapsar y es muy difícil acceder rápidamente. Muchas personas pasan largas horas frente a la computadora intentando entrar, o se desvelan en la madrugada a ver si pueden hacer el trámite. Pero muchas veces estos grandes esfuerzos no son suficientes.

Debido a la cantidad de personas que emigran a diario de Venezuela, muchos países han brindado su apoyo, y están al tanto de los problemas que tenemos para poder obtener el pasaporte así que han tomado medidas para poder movilizarnos con un permiso o carnet fronterizo, lo que ha mejorado mucho la situación.

33788352_10156195601175519_3487091858952159232_n

Pero, ¿cuáles son los países a los que podemos ir sin pasaporte? y ¿cómo podernos hacerlo?

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que nos permiten entrar a su territorio sin pasaporte, necesitas de un carnet o permiso llamado tarjeta andina. Colombia tuvo que tomar otro tipo de medidas por la gran cantidad de personas que pasan por su territorio para desplazarse a otros países o quedarse dentro de sus fronteras. Solo pueden pasar a Colombia personas que tengan pasaporte vigente o que hayan tramitado el carnet fronterizo antes de Febrero de 2018. Si es tu caso podrás seguir tu camino seguro y tranquilo.

Ahora bien, ¿Qué es la tarjeta andina? Es un documento valido entre los países que pertenecen al Mercosur (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) que te permitirá viajar sin un pasaporte en un lapso de 90 días, solo con tu documento de identidad nacional.

¿Cómo la puedes obtener? debes dirigirte a cada oficina de migración y solicitar la tarjeta andina. Pero esa tarjeta la deberás sacar en cada frontera que pases, es decir es válida solo en el país que la tramites y al entrar al nuevo país deberás presentarla para que te la sellen o te den otra.

En Rumichaca, salida de Colombia-Ecuador, deberás pedir la tarjeta andina (documento que te servirá para pasar sin pasaporte porte) te darán una sellada en migración de Colombia la cual la llevas a migración Ecuador, la fila será larga, debes tener paciencia, en esa misma tarjeta te sellaran la entrada a Ecuador y con ella podrás seguir tu viaje.

Ya estando en la frontera Ecuador-Perú. Deberás sellarla en Haquillas –ciudad fronteriza ecuatoriana y Tumbes ciudad frontera de Perú–pero tranquilo, las oficinas de migración Ecuador-Perú están muy cerca, tienes que llevar la carta andina sellada con la salida Ecuador y allí te imprimen otra que señala salida de Ecuador. La ventaja es que las dos oficinas de migración están juntas y podrás pasar a sellar la entrada al Perú, donde se otorgarán una impresa por 180 días, ya con esa tarjeta puedes viajar libremente en territorio peruano.

No hay ningún problema viajar sin pasaporte por Sudamérica, el problema se presenta al tener que cruzar Colombia, y con las personas que quieres aprovecharse y sacarte dinero porque tal vez estamos inseguros y con miedo. Pero no es imposible, estando en Cúcuta buscas un autobús hasta la ciudad de Ipiales y estando allí, todo es más fácil, podrás viajar sin ningún problema y ningún inconveniente. Amino!

Si quieres saber cuánto te costara hacer el recorrido y el trayecto en sí, haz clic en esta publicación Presupuesto y recorrido para emigrar en autobús a Perú desde Venezuela.

Anuncios

2 comentarios en “Emigrar sin pasaporte a Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s