Mitos en cuanto al trabajo cuando emigramos.

Cuando miramos un país como posible opción para emigrar, puede que nos enfoquemos en ver todas las posibilidades que tendremos al vivir ahí, eso es muy bueno pero a veces caemos en algunos mitos en cuanto al trabajo. Creemos que podemos ganar mucho dinero en poco tiempo y constantemente eso no pasa, con esto quiero decir que tenemos ideas equivocadas y expectativas muy altas en cuanto a cómo podríamos trabajar en el nuevo país y cuánto ganaremos, y al llegar chocamos con la realidad de cada nación.

Poder trabajar es uno de los puntos más importantes cuando emigramos porque, sea que viajemos solos o acompañados, es el mecanismo por el cual vamos a poder mantenernos y mejorar cada vez nuestra calidad de vida.

Aquí te dejo algunos puntos importantes para que los tomes en cuenta al momento de emigra:

Trabajar en la misma área en el que lo hacía en tu país de origen: Claro que si es posible, pero debes tener todos tus documentos en regla o tus documentos como extranjero, generalmente son la visa de trabajo, residencia, temporal, refugiado.

Tener un salario elevado siendo inmigrante: Al llegar a otro país debemos intentar estar legales lo más rápido posible porque con documentos podrás conseguir trabajo de forma efectiva, si tienes una profesión u ocupación, seguro ganaras más del sueldo mínimo pero debes concentrarte en buscar laborar en tu área.

Conseguir rápido trabajo: Normalmente a los países que decidimos emigrar están muy bien económicamente y existen muchos puestos de trabajo, pero dependiendo del país algunas puertas se pueden cerrar por el hecho de ser extranjeros, puede que consigas un trabajo con salario mínimo prontamente, pero para optar por salarios más elevados deberás tener tus papeles al día, así que si no te gusta ni el empleo, ni el salario no te pongas muy cómodo y sigue buscando opciones.

Tener un título universitario es igual a empleo seguro: Para trabajar con tu título universitario debes homologarlo o llevarlo apostillado, eso depende de cada nación, si tienes suerte puedes conseguir un trabajo en el que te acepten con papeles de turista y con tu profesión, deberás tocar muchas puertas.

Trabajar en el comercio informal: Creer que la única opción es lo mismo que hacías en tu país es algo tonto, con esto me refiero que, una muy buena alternativa es que trabajes para una empresa o negocio y puedas tener tus papeles en regla, con eso podrás tener muchos beneficios que no puedes acceder si trabajas de manera informal.

Puedes buscar países para emigrar en los que puedas pagar por tu visa de trabajo o simplemente donde ese trámite sea rápido, porque eso te dará tranquilidad y podrás buscar y tener más opciones para laborar.

Una buena opción para conseguir trabajo son las redes sociales, grupos de inmigrantes que están por cada una de ellas y siempre ofrecen todo tipo de empleos, además de páginas donde te puedes postular y recibir muchas ofertas.

No se trata de no tener sueños, si no tener los pies en la tierra, cuando emigramos siendo profesionales o teniendo un oficio es necesario pasar un tiempo –tal vez corto– viendo las opciones laborales mientras estamos legales, si tu primer trabajo no te gusta –porque no era lo que esperabas– ten paciencia no te desanimes, seguro tendrás otras opciones y oportunidades más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s