Llevando la comida venezolana a Tailandia.

Giacomo Tomaselli de 34 años, nativo del Estado Vargas era gerente de transporte en el puerto de Guaira en Venezuela. Salió de su país en mayo de 2004, después de vivir en Ecuador donde trabajó como bartender se mudó a España y luego a Londres –ciudad en el que permaneció más tiempo desde su partida de Venezuela–, fue desde ese lugar que viajo de vacaciones a Tailandia, específicamente a Pattaya, enseguida se enamoró del lugar, quiso quedarse a vivir y, desde entonces vive ahí. Pero, quien no se enamora de un paraíso como ese?

Prathet Thai (País de Gente Libre), o simplemente Tailandia –gracias a su traducción en idioma ingles–, es uno de los 49 países que conforman el continente asiático, es bien conocido por sus playas paradisíacas con aguas cristalinas rodeadas de hermosos paisajes, lindos atardeceres y un clima relajante y fresco que siempre acompaña al mar.

Viajo solo a Pattaya (ciudad localizada en la costa este del golfo de Siam, a 130 kilómetros al sureste de la capital tailandesa, Bangkok), se hospedó en un hotel y como sabía algo de inglés pudo comunicarse fácilmente.

En su estadía en Londres-Inglaterra creo el Arepazo Bros un lugar de comida venezolana y estando en Tailandia decidió llevar su negocio y la cultura venezolana a los tailandeses. Por ahora está en ese proceso, desde conseguir los ingredientes para poder hacer la rica comida venezolana hasta cada uno de los tramites y papeles que debe tener para trabajar legal.

31790536_10155679233208250_760643896442093568_n

Lo más difícil para Giacomo es sentirse fantasma en un país nuevo, ya que no tiene referente alguno sobre su pasado. Así como tener que acostumbrarse a la comida y aprender un nuevo idioma. Lo que más extraña de Venezuela es su comida, las arepas, los patacones, las parrillas y los perros calientes, no ha sido tarea fácil acostumbrarse a comer comidas asiáticas tan diferentes de nuestra Venezuela, pero su apoyo en toda esta aventura ha sido su novia.

Ahora viven juntos en un apartamento que alquilaron. Lo que más le gusta de Tailandia es su clima y su cultura. Cree que los tailandeses son muy nobles y saludables, es difícil ver drogas o delincuencia. En su tiempo libre practica Enduro con su crf 250, una modalidad del motociclismo que le gusta mucho, además disfruta de las hermosas playas y sus vistas y la pesca.

No tiene planes de regresar a Venezuela aunque desde que salio de su país pudo ir una vez su experiencia fue muy dolorosa, mientras comía en un lugar vio como asesinaron a alguien, fue una experiencia horrible de muy alto impacto y nos cuenta que es dificil para el volver de nuevo. Sus planes son permanecer en Tailandia, abrir un Arepazo Bros y que los tailandeses y los turistas puedan disfrutar de la comida y las arepas venezolanas. Este aventurero claro que podrá lograrlo.

22459189_10155185181423250_3030491248436986238_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s