Tips para visitar Teotihuacán.

Visitar Teotihuacán –México– es una experiencia que si tienes la oportunidad lo debes hacer, por qué? Simplemente porque cuando visitamos lugares con tanta historia –recordemos que Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica– podemos ubicarnos en el espacio, hacernos humildes y ver la grandeza de la vida, además te pruebas de lo que eres capaz.

Cómo primera recomendación te doy que la visites entre los meses de diciembre y mayo porque habrá buena temperatura y aunque hay mucho sol no te sentirás tan agotado y evitarás sudar excesivamente, además te recomiendo esos meses porque no es temporada de lluvia, ojo, no es que no puedas hacerlo pero ten presente que no hallaras lugares donde puedas protegerte de los aguaceros para no mojarte así que no será agradable si eres de los que no le gusta andar empapado.

Al llegar a Teotihucán hay diferentes entradas o puerta donde podrás estacionarte, para quedar más cerca de las pirámides debes irte a la puerta 5 si quieres estar cerca de la pirámide del Sol y la numero 3 cercana a la pirámide de la Luna, puedes mover tu carro después, porque el lugar es grande, ten en cuenta que la distancia entre estas pirámides es de 2 kilómetros de distancia aproximadamente.

IMG_8226

IMG_8246

Otras recomendaciones son:

Ropa cómoda: cómo te sientas bien, ropa deportiva, clara, zapatos cómodos para caminar.

Protector solar: sea cual sea la estación, es un lugar abierto y estarás recibiendo sol por horas, usa el protector solar para que tu piel no se maltrate, ni te duela.

Hidratación: lleva mucha agua o líquido, caminaras mucho y estarás expuesto al sol, debes estar atento y ser precavidos, te sentirás muy bien y podrás evitar cualquier inconveniente.

Llevar sombrero: para protegerte de tanto sol, lleva gorra, sombrero o algo con lo que puedas protegerte del sol.

Snack: adentro de las pirámides no conseguirás nada para comer, todos los restaurantes y puestos de comidas están antes de llegar, pero si haces un recorrido completo estarás más de 5 horas y seguro necesitarás alguna merienda dulce o salada sea cual sea tu preferencia para recargar energías después de tanto ejercicio físico. Lleva chocolate o barras energéticas seguro te servirán.

Feliz viaje a la tierra de los dioses.

 

31052157_10156117363785519_5864746047045107712_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s