www.sellomundi.com

De Caracas a Malta.

Samantha de Faria es una joven Comunicadora Social de 23 años que, por motivos de superación y mejor calidad de vida decidió dejar su ciudad natal –Caracas– y su país el año pasado, específicamente en octubre de 2017.

En Venezuela no le iba tan mal, trabajaba como Copywriter en una empresa de publicidad, además de ser Community Manager para empresas familiares. Sin embargo la situación caótica de país caribeño obligo a esta joven dejarlo todo en busca de estabilidad, seguridad y mayores oportunidades.

Con esa meta establecida en su cabeza se lanzó a la aventura de buscar un país que le brindara dichas necesidades, entre sus opciones estaban Canadá, Nueva Zelanda y la República de Malta, siendo este último su destino final.

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, está compuesto por un archipiélago y se encuentra situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su posición estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Para llegar a ese país, utilizó la vía aérea, viajó de Caracas a Turquía y de allí a Malta. Samantha no viajó sola, ya que la acompañó su novio, con quien vive en la ciudad de St Julian’s. Esta ciudad turística, se halla entre Sliema y Paceville. Las tres pequeñas poblaciones forman un todo situado al noroeste de La Valletta, y es conocido por sus tiendas, su ambiente nocturno, sus bares y restaurantes y sus playas. St Julian’s destaca por su ambiente nocturno. No hay mucho que hacer durante el día pero por la noche la ciudad se transforma en el faro ce la marcha maltesa.

DSC04193

Por ese motivo Samantha intento trabajar en algún local nocturno, pero nos comenta que “me di cuenta que no fue lo mío jaja”, actualmente trabaja como mesonera-bartender en un café. Nos dice que: “a pesar de que no es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, hace que mi vida aquí sea mejor”.

Algo que es agradable de Samantha es que, a pesar de su corta edad, está clara y supo desde un principio que al salir de Venezuela tendría que iniciar en un trabajo parecido al que tiene y con razón, ya que combina su trabajo con sus estudios de inglés. También nos comenta que su lugar de trabajo “es un lugar bastante agradable, que está en el centro comercial más grande de aquí” y que su ambiente, su comida y los compañeros de trabajo son geniales.

A pesar de ello expresa que “Como todo trabajo que tiene servicio al cliente he tenido clientes que son de la patada pero también he tenido clientes que son de lo más chéveres, que me preguntan de dónde soy y al decirles de Venezuela me dicen cosas como felicidades por salir de allí, espero que se mejores rápidoVenezuela que bello país, nosotros lo visitamos, pero ahora tiene muchos problemas ojalá se mejoren rápido, se lo merecen Comentarios como esos hacen mis días mejores”.

Sin embargo, como es otro país, otras costumbres, otras formas de vivir, hay cosas que han chocado con su propia forma de ser. Para ella ha sido acostumbrarse a las costumbres “raras” que los malteses tienen en los baños. Nos dice que “NO TIENEN ENCHUFES EN LOS BAÑOS!” que las duchas no son como las nuestras, sino que son “de esas duchas que tienen que agarrar y no esta alto –o decente– para poder bañarte”. También comenta que al ser un lugar tan turístico se puede conseguir mucha basura en las calles, que se maneja por el lado izquierdo, lo que la obligó nuevamente a aprender a cruzar la calle y que por lo general las personas manejan como locos. Sin embargo, le encanta su paisaje, “a donde voltees quedas maravillado de los que te rodea”.

Con respecto al idioma, en Malta se habla el maltes y el inglés, de hecho esas son sus lenguas oficiales. Samantha conocía el inglés (su nivel era intermedio) por ello no tuvo ningún inconveniente con el idioma, a pesar de ello sigue estudiándolo y ha mejorado muchísimo.

Desde que llegó a St Julians, vive en un apartamento junto a su novio y otra pareja de venezolanos, es un apartamento de dos cuartos, dos salas, dos baños, cocina y terraza. Para encontrarlo, reservaron el inmueble por airbnb.

Lo que más le gusta de la ciudad son sus paisajes y diversidad cultural. En su tiempo libre intenta conocer a fondo la isla, distracción que combina con sus ejercicios,  grabar algunos videos y tomar fotos, según sus propias palabras “Siempre ando en la búsqueda de lugares para eso”

A pesar de lo agradable que puede ser Malta para esta joven, extraña su tierra natal, específicamente su calor, su familia, la comida y sin duda la gente. Y nos señala que “El sazón venezolano no lo tiene nadieeeeeeee. Nuestra sonrisa resalta entre todas las nacionalidades”, anhela las empanadas refritas de las playas, el plátano y el aguacate, que es bastante costoso en ese país.

Lamentablemente no nos pudo decir que le parece la comita típica de Malta ya que no ha tenido la oportunidad de comerla. Para ella ha sido complicado hacer mercado, ya que está acostumbrada a ciertos productos que allá no consigue, y nos dice “me rebusco por todos lados para conseguir cosas de Venezuela jajaja, ya se donde venden la harina pan (super mercado chino )  y la masa de cachapa (supermercado africano )”

Sobre los malteses nos comenta que son personas “super amargadas” y que la gente buena o no tan “amargada” son los extranjeros.

En un futuro la caraqueña añora regresar a Venezuela, pero para ella tienen que cambiar y mejorar muchas cosas en el país, desde su salida no ha tenido la oportunidad de pisar su tierra amada. Estamos seguros que cuando el mal rato que vive Venezuela pase, y el país sea como todos queremos, Samantha regresara con una hermosa sonrisa en su rostro, traerá con ella una nueva visión de las cosas y podrá gozar de la playa, de su familia, de la gente y el calor humano que tanto extraña.

Desde este espacio te mandamos un gran abrazo, ojala puedas conseguir todo lo que te propones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s