Presupuesto y recorrido para emigrar en autobús a Perú desde Venezuela.

¿Cuánto costará el viaje? Y ¿Cómo llego a mi destino final? Son las preguntas más comunes que nos hacemos al momento de preparar nuestro viaje.

Para no lanzarnos a la aventura y ya, podemos hacer una guía o recorrido para así tener un idea más clara de todo nuestro viaje. Es importante saber cuánto dinero necesitamos y cuál será nuestro recorrido para poder llegar a nuestro destino final y así podremos evitar pasar malos momentos en nuestro viaje –que apenas comienza–.

Por eso en esta publicación quiero hablarte de los gastos que harás, el recorrido y que debes tener en cuenta para viajar por tierra a Lima-Perú saliendo de Cúcuta la Ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. El viaje es de unos 3659 kilometros de recorrido y unas 70 horas, es decir te tomara unos 4 días llegar a tu destino, toma ciertas precauciones, seguro esta publicación viajar a Cucuta por tierra desde Venezuela para ir en autobús hasta Chile te servirá.

Si estamos en Venezuela lo primero es llegar a San Antonio del Táchira y comprar las estampillas (el precio varía mucho) para poder sellar tu pasaporte con la salida de Venezuela, si no tienes un ticket de avión o autobús, debes decirles a las autoridades que lo vas a comprar para que te dejen pasar y deberás regresar con tu ticket para que puedan sellarte tu pasaporte.

Después de cruzar el puente podrás conseguir transporte para ir hasta el terminal de Cúcuta por unos 0.60 $ dolares en autobús, recorrido que tomará unos 40 minutos y 3.70 $ dolares en taxi, lo que acortará el tiempo a 25 minutos aproximadamente, debes manejar muy bien los tiempos porque deberás volver; si no quieres cargar con el equipaje puedes dejarlo por unos 1.90 $ dolares.

Ahora bien el primer boleto que debes comprar será uno con destino a Ipiales la Ciudad fronteriza entre Colombia y Ecuador, que tendrá un costo de unos 70 $ dolares, son unas 30 horas de viaje y puede que hagas una escala en Medellín u otra ciudad, podrás ducharte por 0.70 $ dolares y usar el baño por 0.35 $ dolares, ademas de comprar o comer algo.

30728222_10156104766190519_2126305941652504576_n

Al llegar a Ipiales deberás agarrar un transporte que te lleve a Rumichaca, lo que te costará unos 0.70 $ dolares, llegaras en unos 10 minutos a migración, aquí sellaras tu pasaporte, después tendrás que salir de Colombia cruzando el puente y sellas la entrada a Ecuador.

Al salir de la oficina necesariamente tendrás que buscar un transporte con destino a Tulcan en el terminal por 5 $ dolares, desde ahí podrás tomar diferentes rutas –dependiendo de la hora y el precio– yo te daré una de esas porque creo que es la más económica. Aunque en tiempo de recorrido es casi igual.

Puedes ir de Tulcan a Guayaquil por unos 16 $ dolares y unas 12 horas de viaje, desde este terminal podrás comprar el siguiente boleto, y llegar directo a buscar tu autobús, de acuerdo a las horas de tu viaje : Guayaquil a Tumbes por unos 13 $ dolares son 4 horas y media de recorrido.

Por ultimo es desde Tumbes que llegarás a Lima Perú el destino fina, son unos 20$ dólares más y 24 horas que sumaras a tu recorrido, ya estamos en la ciudad, si tienes que agarrar un transporte hasta donde vivirás o te esperan te costara 1, 55 dolares el transporte publico, si quieres tomar un taxi, regatea el precio antes de aceptar subirte al carro.

Así que en total gastarías en transporte el total de: 126,9$ dolares regresando en autobús y llevando el equipaje contigo en la frontera entre Venezuela y Colombia y  135 $ dolares si tienes que regresar a la frontera a que te sellen el pasaporte, usando como medio de transporte el taxi y dejando el equipaje para no tener que cargar con el. Recuerda que a eso debes sumarle unos 50 $ dolares aproximadamente de comida y otros gastos. Los autobuses para viajes largos cuentan con wifi, conectores para que puedas cargar tu teléfono, computadora y demás equipos, también puede que te den alguna merienda o desayuno, ademas de almohada y manta para dormir. Pregunta al comprar el boleto que incluye tu recorrido y con que servicios cuenta y así, estarás preparado o sabrás que es lo que necesitas. Espero tengas un buen viaje hasta tu destino.

perucucuta

Anuncios

Un comentario en “Presupuesto y recorrido para emigrar en autobús a Perú desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s