BENEFICIOS DE VIVIR EN CASA DE FAMILIA AL ESTUDIAR UN IDIOMA EN EL EXTRANJERO.

Mudarse a otro país a estudiar un idioma es todo un reto, salir de tu lugar habitual, de tu zona de confort y tener que aprender a comunicarte –nuevamente– son algunas de las cosas que debes hacer apenas llegues a tu nueva ciudad y país, pero te aseguro que es más que eso, tener que convivir con personas que desconoces puede hacer de toda esta situación más difícil, porque implica comenzar de cero y tener que experimentar otra vida. Para asumir esa realidad hay que prepararse un poco porque puede ser demasiado. Vivir con personas del lugar es un desafío que te tendrás que probarte a ti mismo y te hará sumergirte más en su cultura, su idioma y cotidianidad.

Por mi experiencia personal viviendo en casa de familia (para aprender otro idioma en otro país) te recomiendo que, si tienes la oportunidad te lances a la aventura. En esta publicación quiero hablarte de los beneficios de hacerlo.

  1. Practicaras mucho más el idioma que estás aprendiendo: Si vives y convives con personas locales te obligas a hablar su idioma, es decir, te vez en la necesidad y obligación de comunicarte con ellos y eso –inconscientemente– te hace practicar lo que fuiste a aprender.
  1. Podrás ver sus actividades: Conocerás su día a día y verás cómo se desenvuelven, su manera de actuar y hasta cómo piensan, así poco a poco, irás conociendo los gustos, actividades comunes en ese lugar, etc., lo que te permitirá saber y aprender más y además obtendrás una mirada amplia con respecto a diferentes situaciones y experiencias.
  1. Comerás sus comidas tradicionales: Estando solo podrás hacerte tu comida, es decir comer lo que quieres, pero si vives en casa de familia tendrás que degustar la comida local, así mismo podrás conocer recetas y platillos diferentes, saber cómo preparan su comida, lo que se traduce en un aprendizaje constante.
  1. Sentirás compañía: Tendrás quien se ocupe de cosas de las que a veces no quieres ocuparte, te acompañaran en tu rutina y estarán muchas veces para ayudarte, así que si te sientes solo, puede que sea una mera sensación.
  1. Serán tu guía: Es decir, si tienes alguna duda o actividad que quieras hacer ellos seguro te orientarán, si no conocemos el lugar ni manejamos su idioma es difícil ubicarse o realizar cosas que para ellos son cotidianas, seguro, si tienes alguna duda podrás acudir a las personas con las que vives.
  1. Tu avance será más rápido: Es un momento más para practicar el nuevo idioma, es decir, después de estar en tu clase y compartir con amigos, llegaras a tu casa y ahí de nuevo te tocara seguir hablando ese idioma particular, así que practicaras cada vez y seguro aprenderás mas rápido.

A veces vivir con personas que no conocemos nos asusta un poco, puede que no tengas suerte y quieras cambiarte, recuerda que si eso sucede lo podrás hacer, solo debes hablar en tu escuela y con las personas encargadas y ellos te ayudaran. Seguro, en la casa de familia tendrá normas y reglas, mucha veces no queremos límites pero a veces son importantes porque nos dan idea de lo que podemos hacer y lo que no y más aún en un lugar que no conocemos, así que, si vas a estudiar en un país diferente un nuevo idioma mi recomendación es que vivas en una casa de familia. Anímate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s