Lo que no debes hacer cuando viajas.

Al viajar debemos ser precavidos, si es nuestro primer viaje más, si somos algo confiados o inexpertos viajando puede que no prestemos mucha atención a cosas o situaciones que son importantes.

En esta publicación te hablaré sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para que no tengas ningún problema al viajar, principalmente con respecto a tu equipaje.


Dejar solo tu equipaje o maleta: A donde vayas nunca dejes tu equipaje solo, al baño, comer, dormir, etc., siempre debes llevarlo contigo cómo si fuera parte de ti. Si te toca dormir úsalo de almohada o intenta amarrarlo a tu lado, pero jamás lo pierdas vista porque se te puede perder o en el peor de los casos pueden meter algo sin que te des cuenta.

Prestar ayuda a desconocidos: Parece un mal consejo pero la verdad es que al momento de viajar hay que ser muy cuidadosos, ya sean niños, personas de edad avanzada o jóvenes no los conocemos realmente y normalmente buscan otros individuos para poder lograr sus objetivos. Así que si te piden favores cómo: cuidar el equipaje de otro no lo hagas, por tu seguridad, no te sientes al lado de una maleta sola, o digas que vas con alguien o estás con esa persona. Puedes dar indicaciones, ojo, no es que si te hablan vas a salir corriendo porque puede ser sospechoso, simplemente se amable y ayuda moderadamente sin comprometerte porque puede traerte problemas, lo importante aquí es que si viajas solo o acompañado, si te piden ayuda evalúes rápido la situación y prestes ese auxilio a otros sin tener problemas.

Llevar el equipaje de otras personas: Jamás aceptes llevar el equipaje de alguien y menos si es desconocido, si lo conoces piénsalo bien. Pueden meter cualquier cosa sin darte cuenta y tú al documentar el equipaje –si hay algo indebido– serás tú el único culpable. Si por alguna razón decides hacerlo, revisa bien todo antes, si es posible estar presente en el momento que empacan todo mejor e intenta dormir o estar con ella para poder cerciorarte que no agregaron nada mientras no estabas.

Dejar bolso o mochila abierto: La recomendación es que si vas a viajar lo hagas con un bolso o mochila con cierre y que funcione bien, intenta llevarlo adelante en tu barriga o torso, no atrás en la espalda, así podrás tener el control y no lo perderás de vista, más aún si no tiene cierre porque fácilmente pueden sacarte dinero o documentos, o simplemente porque los puedes extraviar sin darte cuenta.

No aceptes grandes ofertas: Si vas a comprar algún ticket de algún transporte o entrada a un parque, por ejemplo, intenta hacerlo en las oficinas de venta, puede que consigas personas con una muy buena oferta pero, podría ser un robo o estafa, así que mejor asegúrate que lo que estás pagando lo haces en el lugar correcto y a las personas correctas.

Tener intuición y algo de desconfianza a veces nos puede servir cuando viajamos, no se trata de ser paranoicos sino precavidos y ser muy observador, tampoco es para que pienses que todas las personas con las que te topas son malas, sino cuidarnos y cuidar nuestras pertenencias. Lo importante es estar presentes y atentos y todo saldrá bien. Feliz viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s