De Abogado penalista a Repostera en la Ciudad de México.

La Abogada Penal y Chef Pastelero Thelma Fernández, de 41 años y caraqueña de nacimiento, decidió dejar su país –donde ejercía la abogacía– en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro para ella y su familia.

De hecho su familia –esposo e hijos– ya había partido de Venezuela hacia México, específicamente a la Ciudad de México. Así que en julio del año pasado (2017) definitivamente tomo rumbo a la Ciudad de México para unirse nuevamente a ellos.

Para llegar a su destino tomó la ruta aérea, voló del aeropuerto internacioal Simón Bolívar , en Maiquetía, Edo. Vargas de Venezuela hacia Panamá, desde donde partió su vuelo hacia la ciudad Azteca. Afortunadamente Thelma no tuvo que pernoctar en otra ciudad, esto a veces le resulta incómodo a algunos viajeros, claro está, dependiendo del presupuesto que tengas disponible. Tampoco se vio en la necesidad de solicitar visa para ingresar al país.

29995559_10156073235955519_411676305_o

Como dije anteriormente su esposo estaba en México, donde trabaja, y para comodidad de Thelma llegó a su nuevo hogar, junto a su esposo e hijos, actualmente viven en la Colonia de Narvarte, en un apartamento. Sin embargo, a pesar de la comodidad de llegar a un sitio estable y no tener que andar buscando hospedaje, para ella ha sido difícil “vivir en una casa mucho más pequeña”.

Sobre Narvarte les puedo comentar que es una zona de la Ciudad de México que compuesta por las colonias de clase alta y media: Piedad Narvarte, Atenor Salas, Narvarte Poniente, Narvarte Oriente y Vértiz Narvarte de la delegación Benito Juárez, que junto con la Colonia Del Valle y la Colonia Nápoles concentran una gran cantidad de actividades económicas, comerciales y de servicios ofrecidos en esta parte de la ciudad.

Se caracteriza por sus anchas calles con áreas verdes y avenidas con grandes camellones, así como por sus casas de estilo art déco y Colonial californiano temprano en buen estado de conservación y sus edificios de departamentos en estilo funcionalista, en los últimos años los edificios de estilo minimalista se han propagado rápidamente. Dentro de sus límites se ubican algunos edificios notables como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Colonia lleva ese nombre porque esa zona formó parte de los terrenos que correspondieron a la Hacienda de Narvarte.

Actualmente la abogado dejó las leyes de lado para dedicarse a su otra pasión, la repostería, y abarca la pastelería, panadería y repostería desde la comodidad de su casa, además nos expresa que dar a conocer sus productos y venderlos no ha sido engorroso debido a que: “Yo tenía una red social desde hacía más de 1 año que manejaba en Caracas por distracción, ya muchas personas me seguían y sabían de mis habilidades y no fue muy difícil comenzar a vender mis preparaciones”.

Lo que más le alegra y le gusta a Thelma de su nueva localidad es la gente, nos comenta que “lo que más me ha gustado es la amabilidad y lo servicial de los mexicanos”, en su tiempo libre suele salir a pasear, leer sobre pastelería, inventar recetas y cualquier tipo de actividad que esté relacionado con la confeccion de dulces, de hecho ese es su pasatiempo favorito –su trabajo–, ella no lo ve como tal, “amo la pastelería desde hace más de 20 años, era mi vía de escape en Caracas y ahora lo hago a tiempo completo”.

Sin embargo estar lejos de casa es complicado y difícil para todos. Thelma no se escapa de esta realidad, le ha costado estar lejos de tus costumbres, de tus espacios, de tu familia y de tu gente, así como no poder asomarse a la ventana de se casa y ver el esplendor del cerro Ávila, como acostumbraba a hacer cuando vivía en Caracas.

Además como buen venezolano fuera de su terruño extraña enormemente su comida típica, especialmente los guisos, por fortuna según sus propias palabras “aquí como en varios países tenemos harina pan y se puedes hacer arepas y empanadas, yo además de eso hago cachitos, pan de jamón y otros panes venezolanos”.

Sobre la mexicana nos comenta que se ha adaptado rápidamente a ella, ya que “siempre me ha gustado la comida mexicana, sin embargo en mi casa mayormente se come venezolano”, sus platos típicos favoritos son los tacos y los tamales.

Se podría decir que Thelma la está pasando muy bien en su nuevo país y ciudad, y es así, ella se siente afortunada porque “solo hay dos cosas en la vida que me hacen feliz, la abogacía y la pastelería, entonces es verdad que acá no puedo ejercer como abogado pero puedo hacer mi segunda pasión que es la cocina dulce, es algo que me hace feliz y hace feliz a muchos, además puedo mantener vigente los postres venezolanos aun cuando no estemos en Venezuela, eso para mí aparte de un trabajo lo siento como un aporte a mi país”.

A pesar de todo espera regresar a su país porque “allí nací y allí tengo mis recuerdos, mis afectos y aún mis bienes”, lamentablemente no ha podido volver a Venezuela desde que llego a México, pero espera ir dentro de poco.

Sus planes a futuro son quedarse en Ciudad de México, y si es posible abrir una pastelería y poder darle trabajo a varios venezolanos.

Nos recomienda que visitemos los museos de la ciudad y las ruinas aztecas. Además agrega lo siguiente “Mi experiencia ha sido bastante buena a pesar de todo lo que implica dejar a tu país, ya que por fortuna mi esposo ya tenía trabajo en cdmx, y yo por mi parte no tenía solo una profesión. Mi recomendación es que aparte del estudio académico que se haya realizado en Venezuela traten de adquirir otras habilidades que les permitan ejercer ese oficio en cualquier otro país del mundo por si te toca emigrar; la cocina es algo que se puede hacer en la gran mayoría de los países y si te gusta y eres bueno, es un éxito casi seguro!”.

El mejor de los éxitos para ti Thelma, esperamos que logres tus metas, que sigas luchando por ellas y que no dejes de hacer los postres que tanta alegría te dan a ti y a los que los prueban.

Si quieres conocer los productos de esta abogado puedes seguirla en sus redes sociales –Instagram/Facebook– @thelmas_cakes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s