Luz en Rusia.

Luz López de 28 años oriunda de Maracay –Estado Aragua– vivía en San Cristóbal –en el Estado Táchira–. De profesión Docente y Licenciada en Comunicación Social; se desempeñaba como periodista antes de dejar su país natal (Venezuela) en junio de 2014.

Su destino era la República de Malta, iría a este país europeo como estudiante de inglés por 6 meses. De vuelta en Venezuela su novio la invita a conocer la capital rusa ya que él era de allá.

26829170_10155272473176169_236774989_o

Luz fue a Rusia, el país más extenso del mundo, lleno de palacios y lujos, reconocido por el ballet, su opera en el Teatro Bolshoi, su Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Circo Ruso y sus más de 400 museos, por decir algunos de sus atractivos y actividades.

Llego en pleno invierno, así que en ese momento no le agradó mucho, imagínense lo incomodo que debe ser para alguien de un país caribeño pasar un invierno ruso, es un cambio extremo y total. Estuvo allá entre febrero y marzo de 2015, quiso irse y como por obra del destino unos amigos venezolanos la invitaron a trabajar a Miami en una peluquería que estaban creando, no lo pensó mucho y viajo a Estados Unidos.

Desde su llegada a Norteamérica los días pasaban y nada que abrían la peluquería así que se dispuso a buscar un trabajo y consiguió un puesto en un minimarket, después de una entrevista, el cual combinaba con otra actividad que le generaba ingresos, ya que daba clases de español a niños y adultos que conoció trabajando.

No le iba mal pero sentía que no podía ahorrar y que todo el dinero lo gastaba. Así que la posibilidad de mudarse de país o ciudad rondaba constantemente, siendo Argentina el nuevo destino, como su padre es argentino, vio posible la obtención de la nacionalidad. Sin embargo, la invitan nuevamente a Rusia pero esta vez en verano, lo que encontró la dejo impactada, el cambio era completo, parecía otro lugar totalmente diferente, le gustó mucho, era otra vida y otro ambiente lleno de alegría y movimiento, después de estar un mes en Moscú su novio ruso le propuso matrimonio y se casaron al poco tiempo, en noviembre de 2016.

Viven juntos en la capital Rusa desde entonces. Ahora trabaja dando clases de inglés e italiano; a sus antiguos alumnos norteamericanos les sigue dando clases de español por medio del skype.

Su experiencia con la comida rusa ha sido ¡Malísima! ha tenido alergias cuando come algo típico, por ese motivo prefiere comer pasta, pizza, arroz y pollo, las comidas conocidas. Se le hecho difícil cocinar porque aún no sabe qué es o para qué sirven esos ingredientes o qué puede hacer con algunos de los productos que hay.

26754682_10155272473221169_1136639295_n

La comida que más extraña son las arepas venezolanas, ya que en Rusia no se consigue la harina de trigo pre-cocida para hacerlas. Le ha costado sumergirse en esta nueva cultura, ha sido un cambio radical para Luz, su principal desafío es el idioma, ya que es nuevo para ella y nunca lo había estudiado, poco a poco lo ha ido aprendiendo, pero aún se le hace difícil comunicarse. La mayoría de las veces usa más gestos que palabras.

Conocer nuevos lugares y personas, vivir en una ciudad con frío extremo (por lo menos para ella) que puede llegar a -39 grados, y que, en otoño no vio el sol por un mes entero, solo veía una nube gris con lluvia algunas veces la impacto profundamente. Esto y más son algunas de las cosas que le toca vivir a esta chica en su nuevo país.

Cree que los rusos no son personas muy abiertas, cada persona vive en su día a día y no se relacionan mucho, pero a pesar de eso Luz nos cuenta que de los rusos le gusta su manera de decorar, nunca hacen algo sencillo, les gusta tirar la casa por la ventana cuando hacen algo, la decoración en los parques, con luces de colores y muchas figuras por toda la ciudad, la impresionan cada vez más.

En su tiempo libre le gusta ir a los saunas y baños turcos para sentir un poco de calor, también le encanta caminar y conocer nuevos lugares, y por supuesto practicar el idioma. Como periodista que es, le gusta hacer vídeos que describen la vida en Rusia, sus tradiciones y actividades diarias, aquí te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=rnuHrhCk0Dc&feature=youtu.be para que conozcas y recorras Moscú de la mano de una venezolana.

Un aplauso para esta venezolana viajera, aventurera y trabajadora que se animó a decir SI ACEPTO! con todos los cambios que eso implicaba, poco a poco ira conociendo la vida en Rusia y aprendiendo sus maneras y formas para sentirse cada vez más incluida y mejor.

 

 

 

  26803635_10155272473616169_1771004254_n26755477_10155272473466169_25509448_n

2 comentarios en “Luz en Rusia.

  1. Luz Marina Maldonado dijo:

    Excelente reportaje el de Luz en Rusia es una joven muy autentica, que ilumina todo aquello que junto a ella este y que sirve de inspiracion a todos los jovenes para salir de sus zonas de confort y aventurarse . Ella no tenia plata solo una mochila llena de ilusiones. Todos tenemos el poder de llegar hasta donde querramos, solo es cuestion de atreverse a hacerlo. Ella es una venezolana que asi lo hizo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s