Tips para viajar.

Lo más significativo, de viajar es que esta es una experiencia que nos alegra y emociona. Un viaje contiene muchos aspectos importantes que debes tomar en cuenta. Si tienes pensado irte de viaje y quieres ahorrar dinero tiempo y malas experiencias estos tips y recomendaciones pueden servirte para que tu viaje sea más placentero y agradable.


Viajar en temporada baja: Recuerda comprar tus boletos lejos de fechas navideñas o temporada de vacaciones escolares, si lo haces puedes ahorrarte mucho dinero.

Hospedaje a tu medida: Existen diferentes tipos de hospedaje, busca por internet o a través de algún conocido precios y tipos de hospedaje, seguro conseguirás aquel que  mejor te convenga.

Viaja ligero: Lleva lo necesario no quieras llevarte todo contigo, si vas ligero puedes regresar con algunas cosas, en cambio si vas muy cargado no vas a poder traer nada así lo quieras.

Lleva efectivo: Existen tiendas en  las que solo podrás pagar en efectivo,  también debes tomar en cuenta  que   debes pagar alguna tasa de salida, si viajamos siempre  hay improvistos; así que un consejo es que lleves tu tarjeta de crédito; pero, también dinero en efectivo para evitar cualquier inconveniente.

Utiliza las aplicaciones del lugar: Una buena manera de ubicarte rápidamente en un sitio es usar aplicaciones para visitar una ciudad existen muchas en la web escoge la que mejor se adecue a tus preferencias, ya que estas aplicaciones te pueden decir dónde comer, hospedarte, los lugares para visitar, cuánto tiempo te tomara en llegar o que transporte usar y cuanto te costara, no dudes en usarlas.

Tus documentos: Es importante tenerlos actualizados pero además de esto, un consejo es que dejes una copia de cada uno de tus documentos en tu casa antes de viajar  y también envíalos a tu email y el de algún familiar,  por si estos  se te pierden  tengas como tenerlos a la mano rápidamente.

Información turística: Una buena opción cuando viajamos es irnos a la oficina de información turística, que generalmente suelen estar en los aeropuertos y en algunas ocasiones pueden estar cercanas a estaciones de buses o lugares muy turísticos, ellos te pueden dar información de lugares para visitar, donde hospedarte y demás cosas que te sean útiles. Si eres de las personas que te gusta tener un trato directo o que te expliquen personalmente cada cosa, te sentirás más cómodo.

Documentas que necesitas: Averigua que documentos o vacunas necesitas para visitar ese lugar, si viajas con un  menor de edad o eres menor de edad debe tener un permiso notariado, y si no el permiso de los padres del menor con el que viajas de lo contrario entonces no se podrá viajar.

Documéntate: Busca información general de lugar, blogs que hablen de experiencias del lugar a fin de que vayas preparado. Muy importante que averigües el clima, estaciones si las hubiese, costumbres, fechas importantes. Ya que  puede ser  que viajes en un día feriado y no lo sepas, por consiguiente no tengas acceso a los servicios o la ciudad este algo congestionada y con calles cerradas así que debes estar preparado para que no te agarre de sorpresa.

Conoce a través de tus ojos: Las fotos son recuerdos y memorias de nuestro viaje, son muy valiosas pero más importante  que eso todas  las experiencias vividas te darán vida así que a veces es mejor dejar la cámara a un lado y disfrutar de todo lo que significa viajar.

Atrévete y arriésgate: Es mi recomendación mas importante, los lugares turísticos son imprescindibles, a manera de ejemplo y sería una locura  ir a Paris y no ver la Torre Eiffel, pero andar por rutas no planificadas puede darte los mejores regalos, las mejores fotos y experiencias, así que anímate a caminar y perderte un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s