Guía para no perderse en carro en Ciudad de México.

Ciudad de México capital de México, antes llamada Distrito Federal es una de las capitales más grande y poblada con más de 20 millones de habitantes te podrás imaginar lo difícil que puede ser trasladarse de un lugar a otro,  andar en carro puede ser agotador y estresante, existen muchas maneras de trasladarse en esta enorme ciudad pero en esta publicación te hablare de ciertas cosas que debes saber si andas en carro o coche. Tal vez te ayude a ahorrarte tiempo en las largas filas en el periférico la arteria principal de Ciudad de México, a encontrar tu destino más rápidamente o andar mas tranquilo en las calles.

Atendiendo a todo lo anterior, primero que nada debes armarte de mucha paciencia y tranquilidad, andar en carro o coche por Ciudad de México más que peligroso puede hacer que te sientas algo atrapado(a) y estresado(a), cualquier día estarán las calles repletas, después de respirar varias veces y estar relajado te invito a usar estas herramientas o recursos que pueden hacer recorrido más tranquilo.

Aplicación de navegación : Utilizar el Google Maps o cualquier aplicación de navegación en México es muy común, usar esta aplicación u otra como el Waze  te ayudara a no perderte o no hacerlo tan seguido, será tu mejor compañero y guía. Si no sabes cómo usarlo, busca primero la dirección donde vas la copia y pegas en la aplicación, Solo debes recordar recargar tu teléfono móvil para que no te pierdas en esta enorme ciudad. Cada lugar lo podrás conseguir ahí.

Tag: En la capital mexicana existe un dispositivo que se adhiere al vidrio o tablero de tu coche, lo puedes conseguir el algunos establecimientos con la que puedes a acceder a una autopista en la que ahorrarás mucho tiempo, debes recargarle dinero, además te servirá para ciertos estacionamientos de algunos centros comerciales o peajes en autopistas para ir a otras ciudades, si andas en carro no dudes en comprarlo y usarlo, será de gran utilidad.

Autopista urbana norte o viaducto bicentenario : por la cantidad de personas y carros que existen en la capital mexicana, él gobierno tuvo que idear planes para mejorar el transporte y la vialidad, ¿cuál fue el resultado? Crearon una autopista arriba del periférico la vía central de Ciudad de México llamada autopista urbana norte o viaducto bicentenario según el tramo, a la que puedes acceder si pagas por usarla, pues si quieres ahorrarte tiempo y demás debes pagar, podrás ver la ciudad desde arriba y sin tráfico, es una gran herramienta que podrás usar si tienes el TAG. Son unos 5. 12 pesos por cada kilómetro, el costo dependerá del tramo que recorras.

En cuanto a, los avisos de las calles tienen una particularidad si los observas de frente te están indicando el nombre de la calle no por la que vas pasando sino la que la atraviesa, debes estar atento porque si eres de otro lugar puedes perderte o confundirte un poco.

En definitiva, en una ciudad con tantas calles y vías de acceso hay que tener muchas opciones para no sentirte perdido o confundido, tu memoria trabajara bastante, si te animas a usar estos recursos seguro que conocerás más a la capital mexicana.

¡ANIMATE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s