Preguntas frecuentes cuando viajas en avión con niños.

 

Viajar es un proceso que comienza con la decisión de hacerlo, debes hacer muchas cosas para que este viaje se pueda hacer. Las dudas surgen desde que queremos comprar el boleto y más si viajamos con niños todavía surgen muchísimas preguntas.

Por consiguiente, viajar con niños en avión hace tu viaje diferente, pocas veces viajarás ligero y si es tu primer viaje más. Aquí te dejo las dudas más frecuentes que tenemos como madres cuando viajamos con niños en avión.

Los niños pagan boleto de avión? A partir de los 2 años todo bebé pequeño paga boleto,  y tendrá una tarifa de niño.

Qué pasa si aún no tiene los dos años pero los cumple en el transcurso del viaje,  paga? Si, pagará su boleto de niño mayor a dos años, mi recomendación es que si lo puedes hacer compres solo el boleto de ida y después el de regreso así podrás ahorrarte de pagar un boleto completo.

Si llevo al bebé en brazos debo pagar el boleto? Depende de la edad de tu niño o de tu infante  y de la aerolínea en la que viajes. Por lo general si NO HA CUMPLIDO LOS DOS AÑOS NO PAGA EL BOLETO DE AVIÓN, y debe ir en los brazos de sus padres, no en un asiento aparte, pero si ya tiene más de dos años pagará y tendrá opción a un asiento para él.

Puedo llevar comida o líquidos? Sabemos todos los controles que hay en los aeropuertos con los alimentos pero cuando se trata de bebes las aerolíneas son más flexibles, solo debes llevar las dosis más pequeñas posibles. También podrás llevar un tetero con agua, lo que no te permiten es llevar un litro de agua.

Me permitirán llevar coche de bebé?  Toda madre se hace esta pregunta, es que con maletas encima es algo molesto e incómodo llevar el coche, pero te aseguro que será de ayuda para que tu niño pueda quedarse jugando o durmiendo un rato. Además podrás llevarlo en la cabina del avión.

Si es un bebe de meses puedo llevar asiento o portabebés? Si pagaste por un boleto extra para el niño si, sino lo debes llevar sentado en tus piernas; pero si es un vuelo largo tal vez lo necesites si no vas acompañado de otra persona, pues viajar por más de 5 horas con el bebé cargado en brazos no es nada cómodo, existen aerolíneas que prestan este servicio. Averigua primero si lo tienen.

Cuál asiento debo escoger? Es preferible el asiento del pasillo para que estés preparada(o) por si el pequeñín quiere ir al baño y no incómodas a nadie.

Que horario escoger para viajar? Como padres de un bebé o niño mayor de dos años nos hacemos esa pregunta si es de día o de noche el viaje, pero lo importante es que después de saber a qué hora será tu salida según el boleto, te planifiques y si es un vuelo en la noche no dejar al niño que duerma para que al llegar al avión pueda quedarse dormido rápido y así tú también puedas descansar

Es posible que se quede quieto durante el viaje? Debes buscar maneras de entretenlo, un juguete, su juego favorito, una tableta o teléfono son los mejores compañeros para poder pasar el tiempo.

Que documentos necesita mi bebé o mi niño(a) para viajar? Si viaja con sus padres no necesita sino su pasaporte, pero si lo hace solo con el padre o la madre necesitará de un permiso especial notariado actualizado no mayor a un lapso de tiempo de 6 meses.

Seguro tu viaje será más tranquilo, ya no tendrás tantas preguntas, y podrás viajar con tu niño, niña o bebé sin ningún problema.

FELIZ VIAJE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s