Ruta Gastronómica por Tijuana.

Tratando de profundizar en el POST de hoy, dedicaremos el mismo a la Ciudad de Tijuana ya que esta es la más poblada del Estado de Baja California, México ubicada al oeste a unos 170 Km de la capital Mexicali. Tijuana  es lugar de buenas recetas, esas que cualquiera quiere repetir, donde da la impresión que cada persona del lugar ha hecho estudios de COCINA porque en cada preparación por más simple y sencilla que esta sea, tienen los ingredientes perfectos. Lleno de cervezas artesanales y viñedos en la región se ha vuelto GOURMET, se está creando comida FUSIÓN Y NUEVOS SABORES.

Debe señalarse, que más de hacer un recorrido por los lugares que debes visitar, te doy las comidas que debes comer en tu paso por esta ciudad llena de buena comida.

Sushi: Al llegar a Tijuana me impresiono la cantidad de restaurantes que existen de sushi, tal vez es por su cercanía al mar, pero hay muchos. Por supuesto son hechos con el sazón y toque mexicano, mi favorito fue con salsa de cilantro y con extra de jalapeños.

Frutas con chile: En todo México podrás comer frutas o verduras con chiles y puedes ver los puestos de venta de frutas por donde quiera, lo especial de Tijuana es que las frutas las mantienen frías y al comerlas sientes esa sensación de sabor entre dulce, frio, acido y picante que hacen una explosión en tu boca de sabores únicos.

Tacos: En el caso de los tacos puedes conseguirlos y comerlos en todo México,  pero en Tijuana no puedes dejar de comer los que están rellenos de pulpo o camarón asados o adobados y por su puesto los tacos de Birria que son la especialidad de la Ciudad.

Vinos: Baja California está llena de viñedos y buenos vinos, si estas visitando este lugar puedes hacer un recorrido y degustar vinos locales, no dudes en hacerlo, con el tiempo son cada vez mejores y están ganando fama mundial.

Comida Baja med: Tijuana es buena creando recetas y combinando ingredientes en la cocina y ahora lo están  haciendo cada vez mejor, existe en este lugar algo llamado la COMIDA BAJA MED que consiste en una fusión de la cocina de Baja California con la Mediterránea, donde se combinan los sabores e ingredientes locales con los de la dieta mediterránea, por supuesto que esta combinación de sabores dan como resultado platos únicos y exquisitos.

Cervezas artesanales de Tijuana: Como toda ciudad en crecimiento y buscando nuevas cosas Tijuana está fabricando muy buenas cervezas, así que te invito a que te animes a saborearlas.

Langostas: En las orillas de las playas de Tijuana  es muy común ver restaurantes de MARISCOS, pero no puedes dejar de degustar las langostas al estilo puerto nuevo, esto quiere decir abiertas y fritas o cocinadas en mantequilla, acompañadas de tortillas, arroz y frijoles.

Puerto Nuevo

sello mundi blog de viajes

Ensalada Cesar: Fue inventada por un señor llamado Caesar Cardini, quien vivía en San Diego pero pasaba mucho tiempo en Tijuana, México, por la prohibición (en 1924). Al parecer fue inventada en un apuro, dado que se había quedado sin ingredientes para cocinar el plato que tenía planeado, y se convirtió en un éxito al instante. Así pues, esta  legendaria ensalada tuvo su origen en Tijuana, específicamente  en el Hotel Cesar por consiguiente es una receta que todos queremos preparar, no puedes dejar de comerla en el lugar que se preparo, aunque aquí te doy la receta por si te apetece prepararla tú mismo(a) a tu gusto:

La receta de hoy es una version diferente pero muy rica. ¡Que la disfruten!

Ingredientes:

Rinde 4 porciones

– Una lechuga crespa grande, de corona blanca
– Aproximadamente seis cucharadas de aceite de oliva
– Sal a gusto
– Pimienta negra molida en el momento
– Una cucharadita de aceite balsámico
– Jugo de un limón (pequeño)
– Una cucharadita de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
– Queso parmesano rallado a gusto
– Crotones a gusto
– Un poco de alcaparra (alcaparro)

Preparación:

En la receta original la lechuga va casi entera. Yo sugiero cortarla cuando se está preparando, pero con las manos (para que no se “desinfle”), y ponerla toda cortada en un tazón grande, en donde se hará toda la preparación.

En un pequeño pote mezclar el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el aceite balsámico, el jugo de limón y la salsa inglesa y, luego, volcar sobre la lechuga y mezclar bien.

Agregarle a la mezcla los crotones, el queso y la alcaparra, e integrar bien. Es importante elegir un tazón  profundo porque la ensalada tiene mucho volumen y se puede volcar al mezclarla.

Para finalizar, podemos decir que cada receta o comida supera a la otra y es difícil elegir cuál es la favorita, ya que cada comida hará de tu estadía algo más especial en esta magnífica Ciudad.

BUEN VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s