Emigrar solo.

Emigrar significa comenzar desde cero, y esta experiencia se vive de manera distinta si lo hacemos solos, viajar a un país diferente al que vivimos es todo un reto. Puede ser que al ser el único que pudo salir o el que tuvo que dejar no solo una parte sino una bien grande de nosotros en nuestro país  nos de mucha nostalgia y tal vez con un sentimiento de culpa, es algo así como tener un peso o responsabilidad para poder hacerlo diferente.

Existen muchos aspectos y variables que determinan tu viaje si tienes intensiones de quedarte a vivir en un nuevo país, desde tu realidad personal, hasta el mismo país en el que piensas quedarte, pero hoy quiero hablarte de lo que significa hacerlo solo, y con esto quiero decir que lo hagas sin ningún acompañante. Que emprendas esta aventura solo.

En otra palabra te podrás sentir solo y muy lejos de tu zona de confort, tal vez en momentos querrás abrazar o sentir que alguien lo haga y no lo podrás conseguir, querrás compartir en familia o hablar de ciertas experiencias y no lo podrás hacer. Lo más difícil de esta situación es que no tendrás apoyo físico en los momentos de tensión, frustración o nostalgia. Te costará hacer ciertas actividades por el mismo hecho de no tener otra persona al lado. Es recomendable si lo haces de esta manera busca personas que conozcas así sean muy lejanas que estén ahí y ellas te podrán orientar un poco. Si te atreves a ir a un lugar solo en el que no conoces a nadie de tu país, algún amigo o conocido será algo difícil, pero te obligaras a ti mismo envolverte en la vida de ese país, compartir con personas del lugar te hará encajar mas rápido e irte adaptando.

Recorriendo México con un venezolano

Blog de viajes

Hay que destacar, que tus mejores compañeros serán un reproductor de música, un teléfono o computadora, escuchar música será uno de tus pasatiempos y en tus ratos libres seguro querrás comunicarte con tus familiares y amigos. Pero te aseguro que ellos serán tu fuerza para seguir y arriesgarte, ellos te van  alentar y ayudar a continuar con tu nueva vida desde la distancia.

Considerando que, mi intención es hacerte ver que si estás solo puedes desarrollar una fuerza qué tal vez no conocías que habitaba en ti, para hacerte cada vez más fuerte con situaciones que no son nada agradables o que las vives solo. Atrévete a moverte si crees que no tienes posibilidades, pues ya hiciste un cambio radical al mudarte de país, busca lugares en los que te sientas bien y cómodo. Es más fácil mantenerte porque solo debes trabajar para tener una estabilidad, por decirlo de algún modo, será más relajado.

Teniendo en cuenta, que es posible que hayas viajado para preparar el terreno para que otros luego pudieran viajar y acompañarte, muchas veces lo hace el hombre primero y en lo que esté  esta estable busca movilizar a familiares y amigos. A veces un paso a dar es enviar dinero a tus familiares en lo que estás trabajando y te sientes estable, puede ser para ahorrar para que ellos mismos puedan viajar más adelante o para ayudarlos a mantenerse en la situación en tu país de origen.

Quiero con ello, hacerte ver que  muchas personas lo han hecho y aunque ha sido todo un reto lo han podido superar, además te puedo decir que esta es una de las mejores opciones  para emigrar porque no expones a tu familia a tantas experiencias difíciles,  podrás desertar rápido y también seguir adelante mas rápido, se puede decir que es el camino mas fácil porque puedes vivir en un lugar pequeño y bastante económico, no gastaras mucho dinero en ciertas cosas  y tal vez puedas ahorrar más prontitud además hoy día podemos estar muy conectados gracias al internet y los dispositivos electrónicos que harán más ligero y llevadero tu proceso.

sello mundi blog de viajes

venezolanos por el mundo

¡ADELANTE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s