Una oriental en Perú.

Eliany Pieruzzini  de 23 años nació en Ciudad Bolívar en Venezuela, estaba estudiando en Mérida ciudad Andina y de Excelencia Educativa ubicada también Venezuela la carrera de Contaduría Pública, cuando estaba cursando el noveno semestre tomo la decisión de mudarse de País, puso sus ojos en Perú, nunca había salido de Venezuela, así que sería todo un reto viajar y lo hizo en julio de 2017 marchando a dicho país en bus con un amigo, su destino final era Arequipa. Le tomo 9 días y tres países llegar hasta ahí.

Sucede pues, que Arequipa está ubicada en la zona sur del Perú, a 2328 metros de altitud, la ciudad de Arequipa es capital del departamento del mismo nombre, es la segunda ciudad más grande del Perú cuenta con más de 860,000 habitantes, es un excelente lugar que se puede visitar durante todo el año. Arequipa es llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica color blanco. Arequipa cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente por lo cual es considerada una joya de la arquitectura colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

IMG-20180102-WA0062

Es por eso, que llego a su destino gracias a un amigo que desde Venezuela la había orientado y ayudado con todo el viaje. Más adelante quiso mudarse para sentirse más cómoda y con mayor privacidad y gracias a la familia que la recibió cuando llego consiguió una habitación que pudo alquilar.

Al poco tiempo de llegar salió a conocer la ciudad y estando en la plaza principal un chico se le acerco y le pregunto si era venezolana, la había reconocido por el acento, después de una conversación este chico le pregunto si ya tenía trabajo y le ofreció trabajar en el lugar que él lo hacía, al día siguiente  fue a su entrevista y desde entonces trabaja como mesera doble turno.

De allí pues, que en su tiempo libre lo que quiere es dormir porque después de trabajar tantas horas seguidas solo quiere es descansar, sin embargo muchas veces le gusta leer. Aunque al país al que se fue en busca de una mejor calidad de vida y un futuro mucho más prospero, hablan español a esta chica la ha costado acostumbrase a las palabras peruanas y a veces se ha vuelto un problema porque no entienden lo que dicen y no se puede comunicar muy bien.

Desde la perspectiva más general, a los peruanos les gusta la comida algo picante cosa que a Eliany no le apetece mucho, considera que Perú es un país con una gran gastronomía, nos recomienda el lomo saltado, El lomo saltado es una receta peruana. Para ser más precisos es un plato fusión que mezcla elementos de la comida china con la comida peruana. Este plato típico peruano se realiza en un wok, con la técnica de salteado y lleva salsa de soja (China) y tiene entre sus ingredientes al ají amarillo (Perú). Además se hace con pimentón, tomate, cebolla, entre otros. Y se le acompaña con papas fritas

Esta chica de Ciudad Bolívar cree que los peruanos son personas muy amables y te dan una calurosa bienvenida en lo que saben cuál es tu origen, hace poco tiempo pudo sacar el permiso temporal de permanencia que le dieron a los venezolanos que llegaron a Peru antes de agosto de 2017, a pesar de lo bien que la pasa en el nuevo país, extraña mucho la comida venezolana y a su mascota “un perro que dejo en Venezuela”. Su plan en el futuro es reunir suficiente dinero y poder regresar nuevamente  a Venezuela y poder crear un negocio propio en su ciudad natal, pero aun  no cree regresar a su amada patria hasta que la situación económica, social, política  mejore, por ahora trabaja a diario para poder lograr sus metas y su sueño más adelante.

IMG_20170724_210823_722

Foto de la portada gracias a @tricolor_vzla y @tricolor_chile siguelos en Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s