Emigrar acompañado.

Existen muchos elementos importantes cuando emigramos, con quien lo hacemos es uno de tantos, poco a poco te  hablare de cada uno de esos aspectos pero  en esta publicación te contare de algunos beneficios que tal vez no se toman en cuenta si emigramos en compañía de alguien. Algunos de los casos pueden ser: Con tu pareja, mamá, papá, primo, hermano, amigo, cualquier otra persona.

Muchas veces cuando emigramos lo hacemos con alguien más, ya que no podemos emigrar con alguien que no tenga las mismas metas porque eso haría de nuestra ventura una travesía y complicaría todo, procura que esta persona con la que viajas tenga los mismos pensamientos y sueños, puede ser algún amigo o familiar lejano, tener un compañero de viaje y acompañante durante esta nueva aventura será una fuerza que debes saber aprovechar en cada momento, es que si todo va bien podrán apoyarse uno al otro, podrán trabajar en equipo, no se sentirán solos y si les pasa algún percance  podrán apoyarse mutuamente.

Es por esto que, cada opción para emigrar es válida y buena , creo que solo debes estar preparado(a) y consciente de lo que te puedes encontrar en un lugar que no es conocido, es importante  por ejemplo que cuando se viaja para trabajar y ahorrar el máximo procura viajar con ese alguien que también lleve consigo la misma meta, que ambos deseen intentar quedarse en un país distinto al que ya vivían, que cualquier ciudad sirva de trampolín para luego irse a otra que ofrezca mejores condiciones de las que ya tenias en la ciudad que llegaron y porque no emigrar en compañía a otro país, , poder estudiar, tener un hijo, deben tener en cuenta las mismas metas o metas parecidas para que puedan trabajar en conjunto y seguro que podrán ahorrar, comprar cosas que necesiten, viajar o hacer alguna actividad que les guste, poder ahorrar dinero para ayudar algún familiar. Al estar con alguien te sentirás en confianza, podrás tener alguien quien te abrace o llore contigo, podrás comer comida de casa o que tiene sabor a tu tierra.

sello mundi blog de viajes

venezolanos por el mundo

Para tener una migración responsable y no irte a la aventura debes tener en cuenta muchos aspectos y con quien lo hacemos es un punto importante. Para mí, hacerlo con un familiar o amigo es una de las mejores opciones para emigrar, en cuanto a con quien lo hacemos porque aunque sientas miedos, nervios y muchas veces frustración, puedes apoyarte y sentir apoyo con tu acompañante, cosa que es difícil de hacer si vas solo por ejemplo.

Así mismo, es posible que al momento de rentar o alquilar el estar en compañía te tengan algo más de confianza. En cuanto al trabajo tal vez consiga trabajo solo uno y el otro más adelante lo importante es que si los dos tienen trabajo podrán hacer más cosas, como ahorrar conocer o invertir, debes aprovechar al máximo esta situación porque algunos no tienen esa oportunidad. Por ejemplo si son dos personas, dos primos, una pareja, dos amigos, dos hermanos, madre e hijo o padre e hijo, cual sea el caso. Podrán ayudarse en hacer la comida por ejemplo y no gastar tanto dinero en la calle, puede que uno estudie y el otro trabaje, puede que los dos trabajen, se que existen muchas posibles situaciones pero si viajas acompañado té lleves de lo mejor con esa persona para que se sienta apoyado uno del otro y puedan sentirse bien y con ánimos de seguir en esa aventura que comenzaron.

venezolanos por el mundo

sello mundi blog de viajes

Anuncios

2 comentarios en “Emigrar acompañado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s