sello mundi blog de viajes

Emigar en familia.

Emigrar es un proceso que comienza con nuestra decisión de hacerlo pero lleva inmerso muchos aspectos o elementos que debemos tener en cuenta. A partir de esta publicación quiero hablarte de cada uno de esos aspectos, pero en este caso comenzare con el elemento: ¿Con quién lo hacemos? y, con esto me refiero a si lo hacemos solos, en compañía de un amigo(a), en familia.

Por lo tanto en casa es distinto, pero al irnos solos o acompañados nuestro viaje y manera de mirar todo cambia, en esta publicación te hablare de lo que significa emigrar en familia, algunos aspectos importantes de esta modalidad y sus beneficios. Ahora bien, existen familias, parejas con niños, o con padres en una edad avanzada que deciden irse de su lugar de origen, muchos creerán que es muy difícil hacerlo en conjunto, y si tienen algo de razón, aunque no es fácil hacerlo porque debes tener suficiente dinero para que todos puedan viajar, comprar los boletos de avión o bus por ejemplo, debes estar más estable, tienes responsabilidades y personas que dependen de ti, pero aun con todo este peso muchos nos arriesgamos a hacerlo. Lo primero aquí es conseguir trabajo para poder cubrir los gastos que cuando son varias personas suelen ser más elevados.

Debes conseguir donde vivir antes de viajar, tal vez con algún conocido o pagar un hospedaje con ayuda de alguien así te sentirás más tranquilo, ya estando al menos un poco estable si no te agrada el lugar te podrás cambiar. El hombre puede salir a buscar trabajo mientras la mujer se queda en casa con los niños u otros familiares, existen ciudades en las que las mujeres consiguen un empleo mucho más rápido y tal vez con un monto mayor al de un hombre, si se atreven pueden probarlo así, las opciones se irán dando con el tiempo, lo importante es aprovecharlas.

Sin embargo, debes tener muy en cuenta que tal vez si vas con niños no podrán estudiar enseguida, sino;  hasta tener una estabilidad, no te desanimes porque todo comienzo es complicado, una opción que puedes evaluar es buscar una escuela cercana de dónde vas a estar y por medio de alguien que viva en el lugar buscar toda la información necesaria para poder estar preparados al momento de llegar y poder inscribirlos en la escuela enseguida.

Dicho de otra manera, lo importante es no agobiarse, aprovechar esos momentos que la vida te está dando, tal vez no compartiste mucho tiempo seguido por tu trabajo en tu país de origen y ahora en un lugar nuevo te toca estar a tiempo completo con tus hijos o familiares aprovéchalo y sácale el mejor lado positivo a esta nueva experiencia.

Ya que, si la situación que vives es muy difícil y nadie ha conseguido trabajo o no ganan lo suficiente te recomiendo crearte opciones si no puedes irte a trabajar, tal vez consigues trabajo pero es el mismo costo de la guardería, o escuela, es decir, trabajarías para pagar eso y tal vez tengas más gastos como transporte y comida que no puedas costear, si ese es tu caso, una recomendación es que trabajes desde casa, algún trabajo informal, como cuidar niños, hacer comidas y postres para venderlos esta  puede ser una muy buena opción, limpiar casas, crear algo y venderlo por dónde vives, es algo muy informal pero tal vez te ayude a salir del momento en el que te encuentras.

Considerando que, si solo un familiar está trabajando los demás pueden servir de apoyo, para cada actividad, como hacer la comida para no gastar tanto dinero, lavar la ropa, limpiar, hacer compras, pagar algunos servicios, esas cosas que a la persona que trabaja no le da tiempo por el hecho de trabajar todo el día. Cada persona es importante y aporta algo que complementa. Luego podrán verse juntos y se sentirán acompañados y apoyados en este nuevo comienzo y gran aventura. Se miraran unos a otros y se dirán claro que lo pudieron hacer y las experiencias cada día los acercaran más como familia.

Anuncios

2 comentarios en “Emigar en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s