Tricolor Venezolano.

Tricolor Venezolano es un marca familiar que nació en Barquisimeto-Venezuela por Genesis Nuñez el 11 de Julio de 2014 y llevada a cabo por venezolanos emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, llegaron a Chile en septiembre de 2017, después de expandiese a nivel nacional. Debido a la enorme comunidad venezolana en Chile, la marca logró entrar en el nuevo país.

IMG_8347

De qué se trata esta marca? Son libretas y recetarios criollísimos, llenos del tricolor venezolano, es decir, en sus diseños utilizan colores de la bandera nacional, e imágenes que son parte de nuestras costumbres y tradiciones. La idea surgió de la necesidad de crear un souvenir o recuerdo útil para todos los venezolanos que se van y están regados por todo el mundo. Actualmente para producir las Libretas trabajan 2 personas y, en Chile un tercero con un distribuidor.

A pesar de la situación que vive Venezuela hoy día, Tricolor Venezolano ha podido mantenerse y conseguir la materia prima para fabricar sus productos, su aceptación ha sido muy buena y decidieron expandirse, comenzando por Chile. Nos cuentan que fue difícil entrar a un mercado a ciegas, porque no puedes saber cuál es su movimiento, además de que, el proceso de nacionalizar el producto fue un poco complicado y estresante. Pero para poder hacer realidad este nuevo paso, Tricolor Venezolano buscó a esa tercera persona que mencionamos anteriormente –un distribuidor–, el cual tuvo que sacar su identificación para estar legal en el país y luego pagar los impuestos correspondientes a la nacionalización de sus productos, después del proceso de envío de la mercancía. Ahora hay muchas tiendas y lugares que ofrecen productos Tricolor.IMG_7355

Aunque en general la marca fue pensada y dirigida para venezolanos, fue una gran sorpresa ver que no solo este público apreció su trabajo, a los chilenos les ha agradado mucho el Tricolor Venezolano y ha tenido bastante aceptación, tanto que ya están haciendo los trámites para que en enero de 2018 se comience a distribuir Tricolor en Argentina.

Anímate a seguirlos en instagram @Tricolor_chile @tricolor_vzla

Tricolor Venezolano es una marca y proyecto con Sello Venezolano, nos motiva a todos, y en especial a nosotros, los venezolanos del mundo, a seguir nuestros sueños y hacerlos realidad. Seguro seguirán expandiéndose y llevaran las tradiciones, colores y comidas que nos identifican por todo el mundo.

IMG_8537IMG_8958IMG_4500IMG_6638IMG_9013

Anuncios

Un comentario en “Tricolor Venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s